jueves, 12 de agosto de 2010

Visita Aquivaldo niños con cancer

Aquivaldo Mosquera llevó sonrisas y palabras de aliento a un grupo de pequeños que se encuentran internados en el Hospital Infantil Federico Gómez.


Casi nadie lo esperaba y de pronto en el área de oncología muchos se vieron sorprendidos al ver aparecer al defensa central de las Águilas que recorrió todo el pabellón para saludar a los pacientes cama por cama.

Salomón, Óscar, Martha, Guadalupe, Daniela, Roberto, Orlando, Néstor, Yareli, Alex, Diego Yair, Johana, Gustavo, Chelsea, Regina, Nelly, Jessica y Jorge recibieron autógrafo personalizado, una revista del América y frases cariñosas de parte del colombiano.

La mayoría padecen leucemia y algunos más tienen tumores cancerosos en la cabeza.
Aquivaldo se estremeció al entrar en una habitación donde una pequeña de brazos dormía, mientras su joven padre la contemplaba.

De pronto la pequeña Frida despertó y el zaguero se acercó para preguntar por su salud, y al enterarse que tenía leucemia, le dio unas palmadas al progenitor de la bebita al tiempo de reconfortarlo con un "Fuerza hermano, que Dios te bendiga y te apoye".

Benedicto, un pequeño de 6 años que había escrito en una hoja de papel "americanista de corazón", enmudeció cuando vio entrar a Mosquera y escondió el rostro entre sus manos; Aquivaldo le dedicó unos minutos para hacerlo entrar en confianza y tratar de arrancarle una sonrisa, pero el niño quedó impactado.

Ricardo, un adolescente que había terminado su sesión de quimioterapia pidió al enfermero que lo llevara hasta donde se encontraba el zaguero colombiano para pedirle un autógrafo, porque además vestía la camiseta de las Águilas y no quiso perderse el momento.

Cuando el jugador azulcrema se disponía a visitar el pabellón de nefrología, Karla, una pequeña que era cargada por su madre, le arrancó sonrisas al jugador americanista, pues iba vestida toda de amarillo.

"Esto es aportar para una buena causa, el ver a estos niños en el hospital me hace dar gracias a Dios de que mis hijas estén buenas de salud. Estoy contento por haberle dado alegría a estos niños, recomiendo ampliamente que hagamos esto más seguido", expresó.