jueves, 25 de noviembre de 2010

El CapitánFuria podría dirigir la Copa América

José Manuel de la Torre mueve piezas y busca al fiel escudero que lo acompañará en el reto más importante en su carrera como entrenador. El director técnico de la Selección Mexicana tuvo contacto con Alfredo Tena, con quien en los próximos días se reunirá para ver si el "Capitán Furia" puede ser su auxiliar y responsable de la selección mexicana sub 22 que participará en la Copa América del próximo año. Tena, actual responsable de fuerzas básicas del América, confirmó a Excélsior que el "Chepo" de la Torre le llamó para ofrecerle el puesto. "Con Héctor González Iñárritu no he tenido ninguna platica, sólo con Chepo, quien me lo planteó someramente. Quedamos en platicarlo. La idea es que sea su auxiliar y que hagamos un trabajo en conjunto en la Copa América. La relación es buena, de respeto y creo que nos podríamos adaptar", dijo Tena haciendo alusión al momento donde coincidieron en América, Alfredo cómo técnico y José Manuel como auxiliar.


Tena reconoció que le gustaría formar parte del proyecto, siempre y cuando se respeten sus decisiones y tenga cierta independencia en formar el equipo de la Copa América.
"Todo depende, si tengo la responsabilidad y el apoyo, sí, me gustaría. Si voy a ser sólo un auxiliar, digamos un acompañante, pues no. Si voy a tener las responsabilidades de dirigir Copa América y poder escoger los jugadores y todo eso sí me interesaría. Sería cosa de platicarlo. Me gusta tener independencia. Ya soy un entrenador que asume responsabilidades y cuando las asumes, necesitas todo el apoyo, no puede ser que otro entrene, que otro mande y tu dirijas al final. Si voy a tener la oportunidad de trabajar, de escoger cosas se puede dar, sino es así lo veo difícil".

Ver al "Capitán Furia" en el banquillo de la Selección juvenil que disputará la Copa América es algo que podría confirmarse en los próximos días, incluso Alfredo ya hizo un análisis de los alcances que podría tener el tricolor en esta justa continental. "A mi parecer faltan en algunos puestos pero no se te olvide que podemos llevar a cinco mayores. Veo a buenos atacantes, buenos volantes, creo que si se refuerza bien con un par de defensores, un portero de buen nivel, creo que se puede competir, tanto como para ganar el título lo veo difícil porque es muy complicado ganarle a un Argentina ó Brasil, pero si podría competir muy bien.

Tena conoce bien al técnico del tricolor y para el no existe duda, José Manuel le dará orden a un combinado nacional. "Lo conozco bien y es muy meticuloso. Creo que le puede dar un buen proceso y mucha energía porque tiene muchas ganas de trabajar y siempre va a exigir prioridad al lado deportivo que al comercial".