jueves, 25 de noviembre de 2010

¿Sabes lo que ganaba Salvador Cabañas?

Alguna vez Emilio Azcarraga Milmo, dueño de la empresa Televisa, declaró que era la única persona que pagaba para que sus jugadores perdieran, luego de la compra del equipo de fútbol América. El empresario añadió, que además de su sueldo debía pagar a cada jugador una prima extra por ganar, otra por empatar, una más por cada gol que se anotara, además por ser campeón o subcampeón se le deberían dar más incentivos. Actualmente Salvador Cabañas sostiene un problema legal con la directiva del América, por lo que sus abogados consideran que por contrato el club le adeuda al jugador.

El paraguayo recibió un balazo en la cabeza el pasado mes de enero, el club se hizo cargo de su atención médica pero ahora los abogados del jugador demandan nada menos que 1.3 millones de dólares y dieron a conocer detalles de su contrato. ‘Chava’ tenía un sueldo de 89 mil dólares mensuales, además de un bono anual de 130 mil dólares, por cada gol que anotara ganaba 3,800 dólares, los goles en competiciones internacionales le valían 5 mil; el valor de cada punto ganado en la liga era de 1,350 una victoria le representaba 4,050 dólares.

Por calificar a la Liguilla, Cabañas recibía 100 mil dólares, otros 70 mil por avanzar a semifinales y otros 70 mil por la final, de ser campeones no se estipula en el contrato, eso lo podemos dejar a al imaginación. Quizá las cifras anteriores podrían ser de risa para el fútbol europeo, pero para la situación económica y social que se vive en México, no dejan de ser indignantes. También podemos decir que Salvador siempre fue un jugador rentable que desquitó cada dólar que se le pagó.

Al final América hizo una buena inversión con Cabañas, pero también no podemos dejar de lado que muchos jugadores tienen salarios similares, sin embargo, no han redituado ni la décima parte que lo hizo el paraguayo, dígase los dos Vicentes y una infinidad de jugadores que han engrosado la nomina americanista.

http://quedice.net/2010/11/%C2%BFsabes-lo-que-ganaba-salvador-cabanas/