miércoles, 24 de noviembre de 2010

Miercoles previo a samifinales

AMÉRICA SERÁ OFENSIVO: LAPUENTE.
Manuel Lapuente, ya prepara el duelo ante Santos y una vez más prometió a sus seguidores un equipo ofensivo, que saldrá con todo en el Azteca, ya que están obligados a buscar el título y para esto deben ganar, en el global, la eliminatoria. “Estoy tranquilo más que contento, uno en estas instancias siempre busca el campeonato, y si no se obtiene, le queda a uno un mal sabor de boca. Nosotros tenemos que ser agresivos y ellos van a tener que serlo, igualito que el partido pasado, vamos a buscar el gol desde el inicio y no vamos a parar hasta conseguir el mayor número de goles y mas que nosotros tenemos que ganar en los 180 minutos, no hay otra más que ganar".

El estratega, cree que el jueves el Azteca presentará una buena entrada y cree que no existe una mala percepción del americanista con la forma en que juega su equipo, y las ultimas dos entradas de las Águilas como local no han sido por el futbol mostrado. “La gente no asistió por que se venía de un puente. Por eso la gente no vino como debía haber asistido, pero estoy seguro que en el próximo partido va a asistir, recordar que jugamos en el Azteca para más de 100 mil personas, acá vienen 40 y sería lleno en otros estadios.
La prensa influye, no hay periódico importante en donde dos o tres comentaristas digan que son temporadas irregulares, que son campeonatos muy malos, no dejan de apedrear a nuestro torneo, cuando no es cierto, engañan a la gente, no lo digo nada más por el América, sino en términos generales del futbol mexicano… ¡y luego quieren que ganemos el Mundial!
No se entiende como le dan patadas al pesebre de forma tan fea, tan dura y obviamente eso el público no ve ni quien lo comenta o dice, si tiene autoridad para hablar así y eso perjudica mucho a la ausencia de la gente. Se ha visto una temporada muy buena, no podemos tener la calidad de los europeos, por que no nos podemos comparar en precio, estamos en nuestra liga mejorando, cualquiera puede perder con cualquiera”.

Sobre la titularidad de Matías Vuoso, aseguró que lo mantendrá, ya que ha mostrado un enorme carácter, tanto en los partidos del equipo como en los entrenamiento, mismo caso de Vicente Sánchez. “La forma en que Vuoso trabaja es loable. Gran parte de lo actual en el futbol es el carácter y eso lo tienen Matías y Vicente, tienen ganas de ganar, corren, provoca "no que falle, sino que no falle, y si no falla es que no está allí, y es preocupante. Creo que lo que debería de haber en este equipo, ganas de triunfar, de ganar partido tras partido, luchar cada pelota. No lo se, mañana es el último día de prueba, creo que aparentemente no salió nada de gravedad, pero vamos a ver que pasa mañana".
Reconozco que tienen una delantera muy buena, muy rápida y nosotros nos tenemos que cuidar de ello, la media la tiene muy estable y con su defensa de cinco no es fácil batirlos, y además hay que cuidar las ofensivas veloces, realmente son gente muy peligrosa".