martes, 2 de noviembre de 2010

Martes previo a atlante

LALO BACAS AZULCREMA DE CORAZÓN...
Es curioso ver como icónos del americanismo; así es aún más como idólos y leyendas vivientes de las Águilas de los Ochentas buscan triunfar en otros equipos... “Para qué negar que mi sueño es ser técnico del América, no tendría sentido, pero también sueño en este momento con que el Atlante le gane al América, eso es lo que hoy por hoy me tiene ocupado, mantener la línea ascendente de mi equipo y conseguir un triunfo el sábado.
Por supuesto que tengo un cariño impresionante por el América, es un club al que le debo muchísimo y al que quisiera dirigir algún día, pero mientras ese día no llegue hoy soy técnico del Atlante y quiero ganarle al América. ¿Qué si en mi mente está el América?, claro que sí, pienso en ese equipo más de lo que te imaginas porque es mi próximo rival y por todo lo que significa para mí ese club”,
expresó Eduardo Bacas.

Tricampeón en la década de oro y en otro momento entrenador de Fuerzas Básicas en Coapa, está consciente de la diferencia de planteles que existe, pero no le inquieta esa situación y tiene confianza en que su equipo puede quedarse con el triunfo.
“Primero que nada tenemos la ventaja de estar en casa y debemos sacar provecho de eso, es verdad que de plantel a plantel no hay comparación, el América es un club poderoso que armó un equipo para ser campeón, pero nosotros tenemos muy buenos jugadores, comprometidos y que saben perfectamente a lo que jugamos, entonces ya en la cancha las nóminas quedan de lado, lo que cuenta es la determinación para ir por la victoria y ahí yo tengo plena confianza en mis jugadores.

Últimamente escuchar a los ex jugadores americanistas, es una lección de prosapia y sinceridad; no se puede negar que todos sienten los colores; llevan bien tatuados el escudo y la filosofía con la que conocieron el club; aunque hoy quede poco del equipo de Don Emilio Azcárraga Milmo.
“Sé que el equipo tiene una historia y que respeta una manera de jugar, eso me lo dijo la directiva cuando me propuso hacerme cargo del equipo, y yo también tengo una forma de dirigir que se adapta muy bien a esa idea del club, yo como jugador del América aprendí que el espectáculo es parte esencial de este deporte y ahora trato de plasmarlo como entrenador, sostengo esa filosofía y creo que se refleja en la cancha.
Del América no te puedo decir mucho porque no soy parte de esa institución, pero quizá su gente no se identifique mucho con el estilo que está manejando, no se parece a lo que a mí me enseñaron ahí, nada más”.

AMÉRICA TIENE QUE SER CAMPEÓN.
Óscar Rojas señaló que el equipo no está conforme con lo que han logrado pero todavía tienen la posibilidad de escalar más peldaños. “No la veo tan mediocre (la campaña), la verdad, pero igual siento que podríamos estar en otra posición, hemos dejado de ir muchos puntos, sobre todo aquí en casa, con los puntos que tenemos nos ha alcanzado, pero no estamos satisfechos de los puntos que hemos hecho, faltan dos partidos y la idea es ganar los dos para sumar seis puntos más y colocarnos mejor en la tabla.
Puedes cumplir con calificar pero si no eres Campeón no has hecho nada, no hiciste nada, mi idea y la de todos mis compañeros es calificar y ser Campeones, yo voy por todo, paso a pasito, nos falta mucho todavía, el partido del sábado ganando podemos pensar en la calificación”.

“Lo vemos así (que se pueden sumar los 28 puntos), nos lo ha hecho ver de esa forma Manolo, nos había dicho que quedaban partidos muy importantes donde teníamos que sumar la mayoría de puntos, se han logrado seis puntos valiosísimos en dos partidos importantes y nos ha reiterado que los seis que quedan tenemos que ganarlos de la mejor forma para pensar más adelante en el final de campeonato”.

En cuanto a la visita que harán el sábado a Atlante en Cancún.
“La realidad es que América no ha podido ganar allá, nos ha costado, en el último partido llevábamos una ventaja de dos goles y no pudimos sacar el triunfo, nos empataron al final pero ahora es otro torneo y esperamos que el equipo pueda ganar allá, no es por el clima, se puede jugar bastante bien, la cancha no nos podemos quejar, simplemente el equipo en los últimos minutos no ha sabido manejar el marcador y nos ha costado empates y derrotas”.

El aroma de Copa aún está lejos, pero la mente dibuja el regreso por la puerta grande a la anhelada Libertadores de América.
“La idea primordial es calificar, de inicio se pensó que América tenía que pelear por todo, también nuestra idea es Libertadores pero lo primero es ganar el sábado, ojalá se dé y que el equipo califique, y más adelante si se da Libertadores, qué padre, porque fue la mentalidad de todo el equipo la que se mantuvo al decir que quería calificar a Libertadores”.

LAPUENTE PONE CALIFICACIONES.... DEBERÍA AUTOCRITICARSE PRIMERO.
“Yo en este momento le pondría 6.5 ó 7, no más”, señaló el entrenador del América, en entrevista con Radio Fórmula.
-¿En la Liguilla podría alcanzar el 8.5 ó 9?- “Yo creo que sí, estos dos partidos serán determinantes para nosotros, en la forma que jugarlos, debemos tener y mantener el ritmo para poderlos ganar, si podemos mantener ese nivel de juego, yo creo que llegamos muy bien a la Liguilla”.

“Influye porque recibes después a los equipos si estás en los primeros lugares, pero a mí siempre me ha gustado el tercer o cuarto lugar, sinceramente, como para tener un Campeonato, el primero siempre es una presión extra, no le quiero quitarle méritos a Meza ni a Cruz Azul, han hecho una campaña extraordinaria a la vez, tercer y cuarto lugar no me incomodan, preferiría quedar en primero, pero el tercero y cuarto no están mal”.

Lapuente sobre mejorar el fútbol mexicano: “Deberían consultarnos, llevamos muchos años trabajando aquí, 40 años, si no es que más, yo creo que sí deberían hacernos caso”.