miércoles, 17 de noviembre de 2010

Martes de Cabañas

El equipo América obligó al delantero paraguayo Salvador Cabañas a salir del país para que no declarara ante las autoridades sobre el atentado del que fue objeto, aseguró Rogelio Ruiz, abogado del futbolista. "A la familia la obligaron a salir ofreciéndole que iban a cumplir el contrato de trabajo y que le iban a dar todas sus prestaciones y ocho meses después vemos que todo fue mentira".

Entrevistado a la salida de la tercera audiencia, en la que no hubo acuerdo, en las oficinas de la FMF, el litigante afirmó que fue una promesa verbal la que hizo el equipo y la empresa a la que pertenece, en el sentido de cumplir el contrato, algo que no se hizo.


Manifestó que esta situación inclusive ya fue aceptada por el equipo, algo que sucedió "sin la autorización de Salvador Cabañas y sin la autorización de su esposa y sin la autorización de nadie que legalmente lo representara en ese momento".

"El Club América acepta que sacó a Salvador Cabañas del país y no sabemos por qué, sin autorización, ellos pagaron los boletos de avión como ya quedó asentado en actas y es un punto importante"
.

Ruiz indicó que la gente del cuadro mexicano asegura que la decisión de que Cabañas se fuera a Argentina a continuar con su rehabilitación fue del mismo jugador, algo que el abogado rechaza por completo. "Está el ambiente tenso, ellos insisten en no pagar los salarios de Salvador, insisten en que la relación laboral está suspendida, lo que es una decisión unilateral, no es por parte de una autoridad. Lo más relevante de esta audiencia es que el Club América acepta que sacó a Salvador Cabañas del País y no sabemos por qué. Ellos sin autorización pagaron lo boletos de avión, como ya quedó asentado en actas. Fue sin autorización de Cabañas, sin autorización de su esposa, la obligaron a salir"

Esposa de Cabañas lo sacó del país, responde abogado..
Francisco Urquizu, litigante del Club América, asegura que fue decisión de María Alonso y el representante del futbolista paraguayo trasladar al ex delantero de las Águilas a una clínica de Buenos Aires Fue decisión de la esposa del paraguayo Salvador Cabañas, María Alonso, el sacar al jugador del país para que continuara con su rehabilitación, luego del disparo que recibió en la cabeza en enero pasado, aseveró Francisco Urquizu, abogado de América.

"La decisión de la esposa como del representante (José María González) del jugador fue de querérselo llevar a una clínica de Buenos Aires".

Explicó que la institución azulcrema fue respetuosa de esa decisión, porque querían seguir apoyando la recuperación del "guaraní".

"Nosotros dijimos: A dónde ustedes quieran irse; los apoyamos en todos los aspectos, incluso en ése; nosotros no lo sacamos, fue decisión de ellos, desde luego no envolvimos a nadie, ellos fueron los que se acercaron y dijeron: Queremos irnos a la clínica argentina".

Indicó que ahora el argumento de los representantes legales de Cabañas "se fundamenta en el hecho de que nosotros pagamos los boletos de avión y sí los pagamos, porque fue decisión de ellos irse a Argentina, pero nada más".

Explicó que "esa situación que hoy argumentan ni siquiera la incluyeron en su escrito de demanda, ni en las ampliaciones que hicieron, por lo tanto es un hecho aislado que no debe formar parte del caso".

De acuerdo a Ruiz, en la audiencia de este día en la Comisión de Controversias de la Federación Mexicana de Futbol, la parte americanista presentó las pruebas para su defensa, consistentes en los recibos de pagos en el Hospital Ángeles y en la clínica en Buenos Aires donde se atendió al ex futbolista. "Pero no pagaron el total de la recuperación y aquí lo importante es que omitieron el pago del Seguro Social, como están omitiendo todas sus responsabilidades sociales, ahora emitieron un amparo para no pagar la seguridad en los eventos de futbol, están omitiendo sus responsabilidades".

Por su parte, Juan Francisco Urquizu, abogado del América, sostuvo que los boletos fueron comprados a petición de la familia de Cabañas y nunca se les hizo viajar a la fuerza. "Eso no lo manifestaron ni siquiera en su demanda, ni en las ampliaciones que hicieron, por lo que es un hecho aislado. No obstante manifestamos que no fue la situación así, la decisión de la esposa de Cabañas fue llevárselo a una clínica de Buenos Aires. Ellos fueron los que decidieron y se les pagaron los boletos, pero nada más".

Indicó que la familia de Cabañas fue la que decidió llevarse a Cabañas de Buenos Aires a otra clínica en Paraguay, por lo que piden que les informen cuál es para apoyarlo.

Urquizu dijo que el Seguro Social es una garantía que deben tener los jugadores, que sí tienen derecho a ello, pero que América les otorga a los futbolistas un seguro médico de mayor valor, con coberturas más amplias. Las partes fueron citadas a una nueva audiencia dentro de 20 días