lunes, 15 de noviembre de 2010

sin pasion; América pierde 0-1 con pumas en el apertura 2010

Torneo apertura 2010
Jornada 17
AMÉRICA 0-1 universidad
Estadio Azteca
Cremas: 21,000

LOS 11 QUE INICIARON:
1. Guillermo Ochoa; 3. Aquivaldo Mosquera, 6. Juan Carlos Valenzuela, 4. Óscar Rojas, 19. Miguel Layún; 13. Pavel Pardo, 5. Adolfo Rosinei (8. Israel Martínez 70´), 11. Vicente Sánchez (27. Antonio López 83´), 9. Enrique Esqueda; 24. Daniel Márquez (18. Ángel Reyna 46´), 30. Vicente Matías Vuoso.

LOS 11 RIVALES:
12. Sergio Bernal; 2. Efraín Velarde, 4. Dario Verón, 3. Marco Antonio Palacios, 15. Javier Cortés, 5. Israel Castro (T. Amarilla 57´), 7. Leandro Augusto, 13. Jehu Chiapas; 10. Martín Bravo (11. Juan Carlos Cacho 80´); 17. Francisco Palencia (T. Amarilla 79´), 9. Dante López.


EL JUEGO:
Se repitió un mal que parece volverse crónico, la contundencia esta vez le pasó factura al equipo y por no aprovechar llegadas claras durantes los primeros 20 minutos del encuentro, el equipo visitante se creció... y las consecuencias son claras, no hay que detallar la rabía que sentimos cada uno de nosotros viendo la actitud y la situación vista el domingo en San Úrsula...


Que si la falló Vuoso, que los postes de Esqueda, Daniel Márquez que no supo rematar... jugadas y claras, pero no es suficiente no basta en este equipo, con un simple esfuerzo no es suficiente para encarar el ritmo el nivel y las ganas con las que cualquier rival del territorio mexicano enfrente al Club América.

Sabemos de antemano que pumas juega su final, su clásico, el partido de su temporada, frente al azul y amarillo, entonces es más que imperativo una actitud firme, contundente, segura, feroz y atrevida por la victoria.... Pero no, el señor de "los resultados" nos mintió (así es otra vez), prometió el viernes intensidad en los jugadores; y el domingo luego de perder argumentó que habló con lo jugadores para que no tuvieran problemas ni tarjetas amarillas y que se cuidaran del árbitro.

Así es el discurso de "La Boina", especulativo, cazador pero falso; quizas sea por la edad de el señor, quizas sea porque en realidad así se ejecutan las máximas que definen a Lapuente con un "Viejo lobo de mar". Sin gol, con derrota, con racha invcitra en el Azteca quebrada, con un plantel que demostró que si se trata de no poner huevos garra y corazón (vaya amor por los colores) serán los primeros en omitir esta parte.... Que curioso que la Real Mística Americanista haya impuesto por eso, por el amor a la camiseta...

REACCIONES:
Manuel Lapuente: “Yo pienso que es verdad que salimos un poquito limitados, no en cuanto al esfuerzo, el esfuerzo se hizo, pero teníamos mucho temor, le pasó a Monterrey, a Santos, le pasó a muchos equipos que se metieron en el esfuerzo físico, pero yo dije no quiero expulsados ni amonestados, Se perdió una racha importantísima sin perder en el Azteca, que nos dolió muchísimo, en lo personal me dolió muchísimo, creo que a los muchachos también. Todo lo que pasa conviene, porque todo lo que dejamos de hacer es el momento de corregirlo, hay que ver las cosas positivas.

Pavel Pardo: “Obviamente siempre el perder no es bueno, siempre la derrota duele, pero me parece que hoy jugamos un buen primer tiempo, con muchas situaciones de gol una vez más de local, y no pudimos concretarlas, sobre todo en el primer tiempo. Hoy es una derrota que duele, pero queda ahí nada más, aunque también duele porque teníamos muchos partidos sin perder en casa.
Hoy no jugamos mal, díganme cuántas situaciones de gol tuvo Pumas, fueron contundentes, tuvieron una y la metieron, nosotros tuvimos la de (Matías) Vuoso, dos en los palos y otras ahí que tuvimos, entonces fueron por lo menos tres claras de gol nuestras. Ahora hay que dejar atrás este partido, pero como he dicho más allá de los tres puntos está el orgullo y la satisfacción siempre de ganar, hoy no se pudo ganar y ahora es cierto que tenemos que pensar ya en San Luis. La idea era conseguir los 30 puntos, no se pudo, pero sí estamos tranquilos ya para encarar la Liguilla. Hoy por hoy estamos calificados, y ahora tenemos un torneo aparte, normalmente Cruz Azul tendría que ser campeón porque fue el mejor durante todo el torneo, desgraciadamente no lo es así, y se tendrá que jugar la Liguilla”.