viernes, 26 de noviembre de 2010

La falta de gol; América pierde 1-2 con santos laguna en las semifinales del Apertura 2010

Torneo Apertura 2010
Semifinales
Ida
AMÉRICA 1-2 santos laguna
Estadio Azteca
Cremas: 45,000


LOS 11 QUE INICIARON:
1. Guillermo Ochoa; 33. Patricio Treviño, 6. Juan Carlos Valenzuela, 19. Miguel Layún, 4. Óscar Rojas; 5. Adolfo Rosinei, 13. Pavel Pardo (T. Amarilla 82´), 18. Ángel Reyna (9. Enrique Esqueda 64´), 11. Vicente Sánchez; 10. Daniel Gastón Montenegro (24. Daniel Márquez 73´), 30. Vicente Matías Vuoso. DT. Manuel Lapuente.

LOS 11 RIVALES:
1. Oswaldo Sánchez (T. Amarilla 22´); 27. José Antonio Olvera, 19. Rafael Alejandro Figueroa, 23. Felipe Baloy (T. Amarilla 65´), 80. Jonathan Lacerda (T. Amarilla 37´); 8. Carlos Morales, 58. Juan Pablo Rodríguez, 7. José María Cárdenas (26. Francisco Torres 69´), 5. Fernando Arce; 28. Carlos Darwin Quintero (10. Daniel Ludueña 73´), 11. Christian Benitez (T. Amarilla 89´) (9. Rodrigo Ruiz 92´). DT. Rubén Omar Romano

EL JUEGO:
Un partido de semifinales, tal cual sólo que el plantel parece no estar dispuesto a enfrentar la eliminatoria tan cual, errores de concentración es difícil aceptarlos en un equipo de primera división, obiviamente es peor admitirlos en una eliminatoria directa y mucho menos es concevible cometerlos en la antesala de una final; por eso esque la eliminatoria esta en nuestra contra.

Así es como sucedió en la final de Sudamericana o en la final del 2007, errores en marcación, errores bobos en pases que eran faciles y la hacen difícil, es una dolencia que sufre el crema, pero no hay que darle muchas vueltas al asunto, ellos metieron dos y el equipo una, Oswaldo fue un factor importante y se confirmó la ineficiencia o la mala forma de reaccionar en partidos importantes; por eso y porque los de Torreón tienen jugadores hábiles y con hambre de triunfo está en contra.

¿Que esperar el domingo? es dificil confiar en una remontada, cuando en este primer partido ya fallaron, sobre todo que esto de revertir marcadores es poco visto en el América de la era Azcárraga Jean. Aún así la esperanza está viva; aún se puede mantener una luz de esperanza al pretender una gran actuación del Rolfi, un destello de talento de Vuoso o una descolgada de Vicente Sánchez y una noche de confirmación para Ochoa, por eso Vamos América.

GOL:
1 - 1 Ángel Eduardo Reyna al minuto 19' a pase de Daniel Gastón Montenegro: Llega desde atrás y entra sólo después del pase de Montenegro para mandar al fondo de las redes de Oswaldo.

HERIDOS EN LA TRIBUNA.
Minutos antes de que comenzara el partido un presunto miembro de una barra americanista de nombre Andrés Jonathan, intentó arrojar un explosivo hacia la explanada principal del inmueble cuando iba a ingresar al mismo, pero éste le tronó antes de lo esperado y tuvo que ser trasladado de emergencia al Hospital de Xoco. Paramédicos de la ambulancia A8003 del ERUM atendieron al muchacho que llevaba la mano cubierta de sangre y tras la atención para estabilizarlo fue llevado a urgencias en Xoco. Al parecer otros dos jóvenes de 15 años, de nombres José Benjamín y Eduardo, también sufrieron lesiones debido a este incidente, pero sin gravedad y por ello no fueron transportados al sanatorio. Otras 13 personas que se percataron del evento habrían sido atendidas por crisis nerviosas, aunque sin ninguna consecuencia más allá del susto.


REACCIONES:
Manuel Lapuente: "Definitivamente nunca, no hay por qué (estar muertos). Tenemos con qué remontar el marcador y vamos a intentar hacerlo. Simplemente fue el primer tiempo y vamos perdiendo 2-1. A meter uno y después otro y otro. A eso debe salir el América, no hay más, a buscar el gol.
Algunas posibilidades de gol que tuvimos no las metimos, jugamos para ganar el partido y se les presentó una a ellos, la metieron y nos ganaron el partido. Empezamos jugando muy flojos, no flojos pero el equipo no se encontraba, pero después de 15 minutos empezamos a encontrar nuestro juego. Tuvimos para acrecentar el marcador y vino eso que no sé si fue penal o no y ni modo, así fue pero tenemos mucho tiempo.
Estaba dando mucho trabajo (Reyna) para ellos y fue delicada su lesión, pero así es el futbol nos tocó mal porque andaba muy bien, andaba dando mucha lata. No creo que pueda (estar para la vuelta) al parecer es un desgarre y no creo que se recuperé.
Cuando se tienen oportunidades no se es precavido, tuvimos oportunidades para hacer los goles, malo fuera que no hubiéramos tenido entonces sí me preocuparía. Tuvimos oportunidades pero ahora sí la vamos a meter, eso es todo.
Siempre un hombre como Aquivaldo es importante, pero en sí ellos estuvieron bien, los dos chamacos (Valenzuela y Treviño) se portaron a la altura y yo pienso que ahora ya debe estar Aquivaldo para el domingo".

Michel Bauer: "Santos arbitrajes, ¿ok?, pero con todo y todo vamos a ganar allá (en Torreón)".

Jaime Ordiales: "Yo lo único que digo es que hoy se equivocó el árbitro y me parece que nos conveniente que toda la semana un equipo como Santos y su técnico Rubén (Omar Romano) que además es amigo nuestro, pero que no esté hablando de que si las camisas pesan y esa cosas porque pareciera que se condicionan los arbitrajes. Vuoso parece estar perseguido (por los árbitros), le hacen faltas y faltas y no le marcan ninguna a favor, y él apenas se acerca al rival y le señalan falta en contra, entonces es algo que no nos parece adecuado y sí nos molesta.
Yo no me meto con lo que diga Aarón, lo que digo es que hoy el árbitro se equivocó y nos perjudicó, pero no es de ahora, ya son muchas que este árbitro tiene contra Vuoso porque no le señala nada y en general a nosotros en tres años creo que sólo nos han marcado uno o dos penales, entonces vamos a mandar los videos y señalarle a la Comisión que no fue un buen arbitraje. No es posible que nos hagan esto en una Semifinal y no digo que Santos tenga la culpa tampoco, porque hizo su trabajo y metió dos goles para ganarnos, pero la realidad es que sí nos perjudicó el árbitro, ahí están las faltas que no señaló".

Daniel Montenegro: "Así es el futbol, se encontraron con el segundo gol al final, nosotros también tuvimos chance para que el marcador fuera diferente, una victoria que para mi entender no era tan merecida, pero será cuestión de descansar y pensar en el domingo. Pero eso es hablar en vano, lo que teníamos que decir lo hicimos en el campo de juego, finalmente es gastar saliva porque no hubo respuesta de nada. No podemos hacer nada, sólo pensar en el domingo.
Son jugadas muy finas donde lo más fácil es decir siga y se termina ahí o mirar al juez de línea para ver si lo salva o no, siempre estuve al lado de él y no creo que sea posición para saber si es penal o no porque estaba lejos de la jugada y a espaldas de los jugadores, pero si no tomas el compromiso y no le ayudan es difícil".

Pavel Pardo: "El equipo no jugó mal, hay que levantar la cabeza, quedan 90 minutos y yo creo que tenemos que hacer un excelente partido el domingo y eso significa que tenemos que tener concentración y aplicación los 90 minutos. Hoy nos metieron el segundo gol faltando dos minutos, entonces eso habla de la concentración que debemos tener en este tipo de partidos.
Fue difícil, Santos jugó bien, es un equipo que juega bien. Nosotros hoy creo que jugamos bien, son circunstancias a veces del juego y allá tenemos que hacer un partido perfecto. Hoy el segundo gol lo hacen faltando dos minutos, entonces no podemos tener esas distracciones y menos en una Semifinal".

Felipe Baloy: "Sí lo toco (a Vuoso), pero no sé si es penal, el árbitro no lo vio así y no lo pitó por eso, entonces no sé, eso lo cataloga el árbitro, no lo pitó y se queda ahí, a veces nosotros también hemos sido perjudicados con jugadas dudosas y no podemos hacer nada, entonces hay que seguir y seguir trabajando"