martes, 2 de noviembre de 2010

Estoy reestructurando al América: Bauer

Michel Bauer, presidente del América, se dijo consciente en que los resultados de la institución en los dos años y medio que lleva su gestión no han sido los que espera toda la afición azulcrema; sin embargo, señaló que la base de su proyecto es a mediano y largo plazo, por lo que se están armando los cimientos para lograr triunfos importantes.

“Han sido dos años y medio de un proyecto que es a mediano y largo plazo, de reestructurar y hacer una reingeniería en muchas áreas del club. Los resultados hasta el momento no han sido lo que quisiéramos, pero no hay varitas mágicas ni resultados inmediatos y hay que trabajar muy duro para eso. Los resultados son muy importantes para la empresa y para el americanismo, pero no es todo a corto plazo, lo importante es fincar los cimientos para lograr triunfos y que se mantengan en el tiempo”, indicó el dirigente azulcrema para la cadena FOX Sports.

Por otro lado, Bauer externó su opinión sobre de las declaraciones del técnico Manuel Lapuente, las cuales han generado gran polémica durante el presente torneo, a lo que se limitó a señalar que son cosas del futbol y experiencias de las cuales el estratega ha aprendido a mesurarse.
“Es parte del futbol, en este caso en especifico lo que él pretendía era ilustrar algo en lo que él pensaba del funcionamiento del equipo y es lo que se le ocurrió en ese momento. Creo que él en esta nueva etapa se ha dado cuenta que ha cambiado lo que es estar en el América y que no es como antes, hemos marcado unas líneas diferentes y de ahí para acá se ha mesurado en estas situaciones”.

Con respecto a un posible regreso de Cuauhtémoc Blanco al nido de Coapa, el directivo indicó que las puertas del América siempre permanecerán abiertas para el ídolo americanista, por lo que habrá que esperar a que finalice el torneo para entablar pláticas. “Yo desde que llegué ha sido un tema y siempre las puertas del América están abiertas, él ha tomado otros caminos y habrá que esperar a que termine el torneo, pero el América siempre está abierto para Cuauhtémoc”.