viernes, 5 de noviembre de 2010

Viernes previo a atlante

ORDIALES YA ALARDEA.
El futbol y los resultados de América en este torneo están muy lejanos de equipos como Monterrey, Cruz Azul o Santos Laguna, sin embargo, Jaime Ordiales, director deportivo de las Aguilas, afirmó que su equipo tiene la capacidad para derrotar a cualquiera de ellos en la liguilla.
“En el futbol mexicano hay mucha paridad, si bien cierto Monterrey, Cruz Azul y Santos han hecho un torneo bastante bueno, nos hemos enfrentado a ellos en partidos muy parejos y en finales América estaría en posibilidades de ganarle aun cuando ellos hayan hecho un torneo bastante bueno”.


Aceptó que aunque están muy cerca de alcanzar un lugar en la liguilla, no se puede decir que la labor hecha ha sido óptima, pues el mismo técnico Manuel Lapuente es consciente de lo que les ha faltado.
“Torneo irregular, la realidad es que no hemos podido manifestarnos con una consistencia como quisiéramos, lo hemos platicado con Manolo, quien ha sido muy crítico en ese sentido y siempre en estos torneos que estamos en igualdad de circunstancias arrancamos de saber que tenemos primero que calificar y que todavía podemos pelear por el campeonato”.

En declaraciones, previo a la salida del equipo a Cancún, Quintana Roo, el dirigente explicó que en general al equipo le costó encontrar ritmo, por lo que descartó que los refuerzos hayan fallado en su contribución.
“En el caso de (Matias) Vuoso se ha manifestado con el equipo y en sí al conjunto le ha costado trabajo, Vicente (Sánchez) arrancó muy bien los tres primeros partidos, tuvo algunas fallas frente al arco que le mermaron un poco el ánimo, pero él siempre muestra su entrega claro que después de un año que no había tenido continuidad a él físicamente en el ritmo le ha costado, pero creo que hoy están en plenitud”.

Finalmente, afirmó que en caso de concretar el pase a la liguilla no se conformarán, ya que el objetivo también es conseguir su boleto a la Copa Libertadores de América.
“Creo que está en nosotros poder calificar esta semana, probablemente los dos torneos porque son objetivos que nos trazamos y está en nosotros, no depender de otros resultados para que se dé y creo que tenemos una deuda pendiente con la afición, de darle un mejor espectáculo y vamos a trabajar en eso, cerrar fuerte el torneo y estar en las finales con un equipo más embalado”.

HAY QUE RECONOCERLO, ESTÁ CRECIENDO.
Cuando Daniel Márquez fue colocado como centro delantero, demostró que es ahí donde causa más peligro. El artillero americanista, héroe del último partido de las Águilas ante Estudiantes, aceptó que es en esa posición donde se siente mejor; sin embargo, acata las decisiones del técnico Manuel Lapuente, quien con Matías Vuoso en la alineación, lo ubicó en una labor más de sacrificio en el medio campo. ¿Dónde te sientes mejor?, así fue interrogado en conferencia de prensa: “Claro que estando en el área metiendo goles”, respondió. “Pero uno se adapta a todo, la verdad es que yo estoy trabajando y si el entrenador quiere que juegue de una posición, la juego y hago mi máximo esfuerzo”.

El delantero azulcrema se siente contento por las cinco anotaciones que ha logrado en el torneo, pero no se conforma y quiere seguir aprovechando las oportunidades y ayudando a su equipo. “Yo he venido trabajando, he pedido oportunidades y creo que se me están dando las cosas, entonces no hay que bajar los brazos, hay que seguir luchando para estar ahí. Me siento contento por la oportunidad que se me está dando, entonces gracias a Dios estoy respondiendo”.

Márquez espera que contra Atlante puedan amarrar el pase a la Liguilla y tener esa tranquilidad de cara a la última fecha, pero sabe que no será una aduana fácil, ya que a pesar de que los Potros no atraviesan su mejor momento, siempre han sido un rival complicado. “Atlante es un equipo disciplinado, tiene jugadores importantes, pero nosotros estamos trabajando para sacar el resultado allá, sabemos que es una plaza difícil, pero queremos traernos los tres puntos y llegar con más fuerza a la Liguilla, con un nivel óptimo, se tome una regularidad y alcancemos ese objetivo”