lunes, 19 de diciembre de 2011

Cárdenas sobre su llegada

“La verdad que estoy muy contento por esta nueva etapa que se me da, por el reto que representa América. Hablé un poco con Miguel Herrera, con Ricardo (Peláez) y me hicieron saber del compromiso que representa llegar al América”, declaró Cárdenas a Televisa Deportes.

“Hicimos una negociación de transferencia definitiva de Santos al América por el Chema”, confirmó en entrevista con RÉCORD Alberto Canedo, vicepresidente de Santos, quien se limitó a decir que ahora una de las prioridades de la dirigencia lagunera será cubrir el hueco que dejará el mediocampista, que jugó un total de 80 partidos en la institución desde 2009, cuando llegó a la misma.




De esta manera queda cubierta una de las zonas que Miguel Herrera deseaba reforzar para la plantilla de las Águilas, como lo es el sector izquierdo. Al oficializarse el traspaso de Chema, el propio entrenador celebró la acción y confirmó los deseos de Cárdenas de llegar cuanto antes a ponerse bajo sus órdenes para preparar el inicio del Clausura 2012.

Enlace“Hablamos con Chema Cárdenas y está muy comprometido, con muchas ganas. Es un tipo por izquierda con gran desnivel (sic)”, señaló a RÉCORD el entrenador americanista antes del encuentro de preparación ante San Luis.

Cárdenas se convirtió en el tercer refuerzo de cara a la siguiente temporada, tras la llegada previa del portero Moisés Muñoz y Christian Bermúdez, ambos procedentes del Atlante y elementos de la entera confianza de Miguel Herrera, a quienes dirigió en el Atlante.




Hasta el momento se mantiene la esperanza de parte de la dirigencia del club, encabezada por Ricardo Peláez, de incorporar un hombre más a la plantilla, que sería en el área defensiva. Sin que se haya confirmado por el momento algún nombre, las posibilidades parecen reducirse al venezolano Oswaldo Vizcarrondo, como el más cercano a llegar, o el mexicoamericano Omar González, reciente campeón de la MLS con el Galaxy de Los Ángeles.