jueves, 22 de diciembre de 2011

Rescató el empate a dos, con un equipo de segunda división...

Pretemporada Clausura 2012
Necaxa 2-2 AMÉRICA
Estadio Victoria



LOS 11 QUE INICIARON:
23.-Moisés Muñoz, 6.-Juan Carlos Valenzuela, 3.- Aquivaldo Mosquera, 13.- Diego Reyes, 19.- Miguel Layún, 5.- Jesús Molina, 10.-Daniel Montenegro, 26.-Juan Carlos Medina, 4.- Óscar Rojas, 18.-Christian Bermúdez, 11.- Christian Benítez. DT: Miguel Herrera.




LOS 11 RIVALES:
1.- Iván Vazquez, 3.- Pablo Quatrocchi, 23.- Pier Ibarra, 15.- Mario de la Cruz, 22.- Luis García, 16.-José Martínez, 8.-Everaldo Barbosa, 5.-Luis Pérez, 4.-Jorge Zataraín, 9.-Víctor Lojero, 10.- Juan Manuel Cavallo. DT: Miltón Queiroz.




EL JUEGO:
Este juego además de servir como el marco de la despedida de un jugador del rojo y blanco también sirvió para vislumbrar un poco el once titular que veremos en la temporada y sí cómo podíamos esperar Miguel Herrera no presentó grandes movimientos.



En la zaga mantuvo como centrales a Aquivaldo Mosquera, Juan Carlos Valenzuela y Diego Reyes, mientras que en las laterales, Óscar Rojas se ha convertido en el dueño de la parcela izquierda y donde prevalece la duda es en la derecha con Miguel Layún y Paul Aguilar. En la media, Jesús Molina y Juan Carlos Medina se han entendido bien y les dio la confianza, mientras que en la delantera ya nadie mueve a Christian Benítez, Daniel Montenegro y Christian Bermúdez.




América fue el primero en abrir el marcador al 25', por conducto del "Chucho" Benítez, quien aprovechó un tiro de esquina por derecha del "Hobbit", para vencer a Iván Vázquez. Las Águilas se desenvolvían con soltura, pero los Rojiblancos comenzaron a adelantar líneas y a unos segundos de que terminara la primera parte, Víctor Lojero emparejó los cartones, con un fuerte disparo de media distancia que le dobló las manos a Moisés Muñoz, lo cual le generó el abucheo del respetable.




Para el complemento, las Águilas arrancaron prácticamente con el mismo cuadro base, ya que Herrera quiso verlos un poco más, pero luego de 10 minutos comenzaron los cambios en ambos bandos. Al 73', Ezequiel Orozco no perdonó en una serie de rebotes y anotó el 2-1 a Hugo González, quien ya había tomado el lugar de Muñoz. Con una delantera nueva encabezada por Matías Vuoso, Raúl Jiménez y Luigiani Gallardo, vino Daniel Márquez al 84', para poner el 2-2 y así mantener el invicto del América en esta pretemporada.



Instantes más tarde, Alejandro Castillo había fallado un penal estrellando el esférico en el travesaño, lo cual originó que el técnico, Milton Queiroz "Tita" lo sacara de la cancha cuando apenas tenía ocho minutos en la cancha. América no dejó de generar opciones al frente, lo cual dejó satisfecho al "Piojo" Herrera, pues a pesar de haber modificado a todo el plantel, vio a unas Águilas que nunca dejaron de tener sed de triunfo.



REACCIONES:
Miguel Herrera: "Me dio gusto la reacción de los jóvenes, eso quiere decir que la mentalidad está cambiando. No podemos arriesgarnos a querer salir con una lesión, tenemos un torneo importante para salir adelante, vamos a sufrir con eso y vamos a estar muy atentos. No es que no nos interesen los partidos, me interesa tener bien a todos. Veo bien a los chavos, para eso los traigo, no vienen a pasear, Las jugadas de gol son las que están ahí y no pasa nada, hay que verlos y este tipo de acción, demuestra que tienen ímpetu y deseos".




Daniel Montenegro: "Seguramente cuando se habla tanto de una persona algo raro hay, es la realidad y no miramos hacia un costado. Sabemos que cuando se nombra tanto a alguien es porque algo de cierto tiene que haber. Pero también tenemos que esperar, a veces en el futbol las contrataciones no se dan; mientras debemos trabajar. Hay gente a la que le gusta la maldad, pero nada más. Me importaría más si le pegan a un chico que recién empieza, pero yo tengo mucha espalda para soportar esto y más porque estoy consciente de que el semestre pasado nos fue mal a todos. Taparíamos bocas si las cosas mejoran y el equipo hace lo que debe hacer".




Adolfo Rosinei: "Físicamente estoy bien, con un problema de estómago y ahora tengo que cuidar la alimentación, no comer tanto chile picante para no hacer más daño al estómago. Nosotros tenemos que estar tranquilos y hacer nuestro trabajo, pero entre nosotros procuramos no hablar de eso, cada quien sabe de las cosas de su vida; claro que preocupan un poco por el hecho de ser extranjero, pero en lo particular procuro estar tranquilo"