lunes, 12 de diciembre de 2011

Pretemporada americanista, fase dos

PUBLICADO EN EL DIARIO ESTO.

LUEGO de pasar diez días en el Athletes Performance, de Phoenix, el preparador físico del América, José Rangel, alista la segunda fase de pretemporada del equipo, en la que además de seguir con los trabajos iniciados en esta institución entrarán de lleno al plano futbolístico.

Las Águilas tuvieron descanso el pasado domingo para estar con sus familiares y recargar pilas para regresar a las prácticas en Coapa. "Fue un gran trabajo que nos dio muchas cosas, pero hay que seguir con él, traemos documentos y le daremos el seguimiento, además de hacer futbol", comentó Rangel, hombre de toda la confianza del técnico Miguel Herrera.

El América tendrá cuatro amistosos que inician este día 16 ante el San Luis, el 19 ante el Atlante en Coapa (evento ya confirmado por la directiva), el 22 ante Necaxa y el 27 frente al Morelia, en Estados Unidos. Ya desde estos encuentros, el cuerpo técnico espera que se note una diferencia en el aspecto físico. "Esa es la idea, no trataremos de ser los mejores preparados sino que lo seremos", añadió el preparador físico regiomontano.

La misión, dijo, "es poner lo que nos toca para hacer de este equipo un protagonista y que busque el campeonato". Ya lo futbolístico, agregó, le tocará al 'Piojo' y sus auxiliares.



SURGE EL NOMBRE DE AYOVÍ

La directiva del América dará este lunes una conferencia de prensa para anunciar más de los cambios que habrá en el equipo que dirige Miguel Herrera, y posibles contrataciones, luego de que los rumores y nombres que se soltaron en torno al nido no cesaron en los últimos días.

El último milagro que se le ha colgado al 'Piojo' es el mediocampista ecuatoriano Walter Ayoví, quien recientemente viajó a Japón con el Monterrey para disputar el Mundial de Clubes, y quien se dice que ya no entra en planes de Víctor Manuel Vucetich por distintas razones de vestidor. Así que el volante se ha convertido en el último de los nombres lanzados para llegar al club de Coapa.