viernes, 8 de octubre de 2010

Carlos Sánchez de nuevo sufrió

Carlos Sánchez, sufrió una nueva trombosis, esta vez en una pierna, por la cual tuvo que ser ingresado de urgencias en un hospital al sur de la Ciudad, fue revisado y sometido a varios estudios. El Jefe de Servicios médicos Alfonso Díaz, se trasladó al nosocomio y estuvo al pendiente del jugador durante la noche.

EL DOC CON SU MUCHACHO.
Carlos Sánchez se encuentra estable y es precisamente su fortaleza la que le permitirá superar la trombosis que le detectaron en la pierna izquierda, consideró el jefe de los servicios médicos del América, Alfonso Díaz.
"Tiene una trombosis venosa en el muslo izquierdo, hasta el momento no es una situación grave, pero se tiene que atender, en el transcurso del día de hoy se le dará solución al problema.
Hasta que se efectúe el tratamiento es hablar al vacío (del alta hospitalaria), pero si todo sale bien, el lunes o martes estaría fuera.

El es una persona increíble, ha superado muchos problemas y va a superar éste.
Se coagula la sangre, se forma un coágulo, se tapa una vena y no hay paso de sangre, hay dolor en la pierna, se inflama y hay que atenderlo rápido porque se puede desprender un coágulo e irse al pulmón",
comentó el galeno

LO QUE PASÓ.
“Le hicieron una incisión a través de rayos X donde le colocaron un ‘stent’ que es una especie de malla o ‘coladora’ que impide el paso de los coágulos y que éstos suban peligrosamente al pulmón o el corazón. El trombo se manifestó en algunas venas como la femoral, la iliaca y la safena, y por eso la malla se la pusieron a la altura de la ingle, en la vena cava inferior”, explicó el padre del zaguero, Benjamín Sánchez.

Michel Bauer, acudió al nosocomio y manifestó el apoyo a la familia. La operación fue realizada por el cirujano Ernesto Anaya Santacruz y también estuvo pendiente de ella el jefe de los servicios médicos del club, Alfonso Díaz. El ‘Charz’ se encuentra estable.