miércoles, 6 de octubre de 2010

Derrotó a River Plate ... Otra vez.

En partido correspondiente a la segunda fecha de la Copa Independencia Bicentenario 2010, nuestro equipo se enfrentó al River Plate de Argentina en el campo dos de las instalaciones de Coapa. Ambas escuadras venían de perder sus encuentros en la primera fecha, por lo que una victoria en este encuentro los haría dar un gran paso para acceder a la fase de semifinales.

América sabía que no existía otra posibilidad, era ganar o ganar si se querían mantener las esperanzas en esta Copa Independencia Bicentenario 2010.
Durante el primer tiempo, los dirigidos por Francisco Tena se pararon bien en el campo, aunque la posesión la mantenía la escuadra Argentina.
Los primeros minutos del encuentro transcurrieron con un River Plate tirado a la ofensiva e hilvanando jugadas de gran peligro en la meta defendida por Luis Isaac Robles.




Sin embargo, América reaccionó a base del juego por las bandas y buscando a nuestro delantero Martín Zúñiga.
River tuvo para irse al frente en el marcador por lo menos en tres ocasiones. La primera de ellas, un tiro de fuera del área que salió desviado de la portería defendida por nuestro guardameta. La segunda, en una gran triangulación de los argentinos que nuestro portero Luis Isaac Robles desvió a tiro de esquina. Y una más, cuando en un centro al área, el jugador creativo de River remató a bocajarro, obligando a nuestro guardameta a realizar una espectacular salvada.
América comenzó a presionar en todos los sectores del terreno de juego, consiguiendo que a pocos minutos de finalizar la primera mitad, el árbitro marcara una falta a favor de nuestro equipo en tres cuartos de cancha.



El centro fue directo al corazón del área, en donde Martín Zúñiga en una combinación entre chilena y media tijera consiguió rematar entre dos defensores y abrir el marcador.
América se fue al descanso con la ventaja y el dominio en el encuentro.
El segundo tiempo se caracterizó por una fuerte disputa en el medio campo y por la presión de ambas escuadras.
River quería conseguir el empate a toda costa, ya que la derrota lo dejaba fuera de la instancia de semifinales.
La escuadra argentina tuvo un par de ocasiones más; sin embargo, nuestra defensa se mostró férrea y sólida e impidió que la anotación de River llegara durante los primeros minutos de esta parte complementaria.

A pocos minutos del final, América tuvo la posibilidad de marcar en un tiro de esquina, pero el arquero de River se quedó con el esférico y de inmediato lanzó un largo pase que llegó a su delantero. Éste controló el esférico, filtró a su compañero por la banda izquierda, para que corriera por todo el sector, hasta llegar a línea final y mandar el centro a segundo poste para que River, con un buen disparo, dejara sin oportunidad a nuestro arquero y se decretara el empate en el marcador.
América y River estaban empatados en el marcador, quedaban pocos minutos en el encuentro y Martín Zúñiga se convertiría en el héroe del equipo.


Zúñiga fue a pelear un balón, prácticamente perdido, al tiro de esquina del área rival, consiguió ganarlo y evadir a dos defensores; al llegar al área grande mandó centro retrasado para que de palomita Diego de Jesús Camarena rematara; sin embargo, los defensores de River llegaron tarde y provocaron la falta para que el árbitro decretara el penal a favor de nuestro equipo.


Martín Zúñiga tomó el esférico y marcó el segundo gol de nuestro equipo, mismo que le daba la victoria y los tres puntos en un partido sumamente disputado.
Con este resultado nuestro equipo se ubica en la tercera posición del Grupo A y se jugará su pase a las semifinales ante el Guadalajara el día de mañana en punto de las 16:00 horas.