viernes, 22 de octubre de 2010

Viernes previo al clásico

Manuel Lapuente dijo que publicar desplegados para picar el orgullo de los futbolistas es una muestra de que no se confía en los jugadores. "De la única forma que se puede ganar es metiendo goles y que no te metan. Si metiendo desplegados y diciendo dicharazos o chucharada y media fuera a ganar y que con eso motivo a mis jugadores... los estoy desprestigiando".


Y, sin ensuciarse, Lapuente hizo referencia a Ricardo Ferretti para expresar su opinión sobre el desplegado en el que las Chivas le contaron al América los títulos de 'El Chanfle' y, se mofaron, que ni así los alcanzan. "Hagan de cuenta que estoy viendo monitos, como dijera el Tuca... Huicho Domínguez, ésa es la de mi colega, no hago caso a esas cosas".

América enfrenta a Guadalajara este domingo en el Estadio Azteca a las 17:00 horas. “De la única forma en que se puede ganar es metiendo goles y que no se los metan a uno, que yo sepa enviando desplegado o diciendo dicharazos con eso voy a alentar a mis jugadores, pues yo creo que estoy desprestigiando a mis jugadores, así no se gana, se gana en la cancha, que es donde se juega”.

En conferencia de prensa en las instalaciones de Coapa, el estratega mencionó que sí vio el desplegado de Chivas, pero que es algo a lo que no le da la mayor importancia
. “Cómo cree que voy a ver eso, bueno, sí lo ví, pero haga de cuenta que estoy viendo monitos, como dijo el Tuca… no es por ahí, Güicho Domínguez, esa es la que dijo mi colega, pero no le hago caso a esas cosas”.

Asimismo consideró que la escencia de los clásicos no se ha perdido y que los duelos no tienen que terminan en una batalla campal, para considerar dicha situación. “Así lo han hecho ver, pero no lo creo, que se ha perdido el sabor del clásico, tampoco lo creo, creo que antes se confundía, ahora hay más profesionalismo, por parte de los jugadores. Antes si no salían a los trancazos no se defendía la camiseta y vean la cantidad de títulos que dejaron de ganar los equipos, incluído el América, porque creen que defender la camiseta es a trancazos y que yo sepa esto no es un ring, es un campo de futbol”.

Explicó que para salir con los tres puntos, es necesario tener la misma intensidad, pero siendo
“inteligentes, ganará el que tenga la cabeza más cabeza fría. Para mí, así no se defiende la camiseta, para mí que jueguen bien al futbol, creo que los clásicos sí tienen algo extra. Cada vez el árbitro es más exigente, los árbitros se fijan más, cada vez el futbol es más profesional de lo que era en ese entonces, no quiero decir que no es el mismo entusiasmo, al menos no se pierde la intensidad de lo que debe jugar este equipo, con o sin clásico, este equipo debe jugar con la misma intensidad, porque contra todo lo que juguemos es un clásico”.

Señalo que es una obligación salir con la victoria en este duelo, no slo por lo que conlleva, sino porque los mantendría en la ruta de la calificación.
“Hay que ganarlo y hay que buscar todos los medios posibles para ganarlo y sí es un sentimiento especial para mi gente, porque mi gente lo siente, o sea, sí están seguros´, como yo también que van a salir con un triunfo. Es momento de que despertemos, que nos suene el despertador. Si terminara la temporada en estos momentos estaríamos en Libertadores y con posibilidades de ganar el título, pero estamos con seis de calificación y así no me gusta pasar a mí, América tiene que estar entre 9 y 10 siempre y no lo estamos, eso es lo que nos duele, saben los muchachos que no hemos logrado consolidarnos durante 90 minutos”.