domingo, 31 de octubre de 2010

era lo mínimo que se esperaba: América golea 4-1 a Estudiantes en el Apertura 2010

Torneo Apertura 2010
Jornada 15
AMÉRICA 4-1 estudiantes
Estadio Azteca
Asistentes: 40,000

LOS 11 QUE INICIARON:
1. Guillermo Ochoa; 3. Aquilvado Mosquera, 4. Óscar Rojas, 6. Juan Carlos Valenzuela, 19. Miguel Layún; 13. Pavel Pardo (T. Amarilla 68´ ), 134. Diego Antonio Reyes (8. Israel Martínez 58´), 11. Vicente Sánchez, 9. Enrique Esqueda (27. Antonio López 63´), 10. Daniel Gastón Montenegro; 24. Daniel Márquez. DT. Manuel Lapuente.

LOS 11 RIVALES:
8. Christian Martínez; 22. Daniel Quintero (T. Amarilla 37´)(16. Fredy José Bareiro 45´), 27. Juan Carlos Leaño, 25. José Ramón Partida (14. Rubens Sambieza 46´), 21. Diego Jiménez (T. Amarilla 49´), 4. Gustavo Daniel Cabral, 6. Rafael Medina, 20. Elgabry Rangel, 5. Alberto Ramírez, 11. Ramón Morales (2. Oswaldo Alanis Pantoja 26´), 10. Mauro Cejas. DT. Eduardo Acebedo.


EL JUEGO:
Fácil no existe un calificativo más que el que se le asigna a los de la Universidad Autónoma de Gdl; un equipo de segunda división, practicamente con manejos peores que los que existen en Coapa; llegó al Azteca para ser goleado y salió con lesionados, un vestidor y un plantel desenmascarado; mala planeación y una goleada de Santa Úrsula.

Las llegadas importantes fueron del lado Azulcrema; no hay que dar muchas vueltas al asunto, simplemente se llegó, se intentó y tarde pero seguro (dirian en nuestro querido léxico coloquial del mexicano) llegaron los goles; abrió Daniel Márquez, siguió Vicente; después fue Rolfi y Márquez confirmó que está listo para ser titular en el América.

Más allá de su doblete como (publicó el puto periódico Récord) lo vimos como un auténtico punta-punta (como diria el Maestro) ejerciendo presión desde la salida, donde incluso llegó a recuperar balones. Lo demás es parte del show, tres puntos que estaban en la bolsa y de ahí en más el Estadio Azteca sí; vuelve a ser el frente infranqueable, los medios por ejemplo "mamaron" mucho con la racha de toluca y su invicto como local.

Hoy escarbando un poco en esa grandeza extrabiada del equipo en la era de Azcárraga Jean, tiene una dura prueba en Cancún, donde buscará su primer triunfo en el Caribe de manera oficial; mientras el último juego de la jornada ya tiene aroma a Renacimiento. Es el partido de igualar el récord de los rojos, avanzar a la liguilla y calificar a la Copa Libertadores goleando al rival contemporáneo del América; Mi Americanismo es capaz de sentirlo así; jugadores y cuerpo técnico; tendrán las agallas o como lo expresa el "Rolfi" ¿Tienen los huevos para Renacer el 14 de noviembre?


LOS GOLES:
1 - 0 Daniel Omar Márquez al minuto 43' de cabeza a pase de Miguel Layún; quién cobró un tiro de esquina en la portería Sur del Azteca.

2 - 0 Vicente Sánchez al minuto 45'; luego de recepcionar y acomodarse el balón en un tiempo, disparó a la izquierda del arquero.

3 - 0 Daniel Gastón Montenegro al minuto 47' de tiro libre. La barrera saltó y Rolfi pudo filtrar el balón en un pequeño hueco con un disparo raso.

4 - 1 Daniel Omar Márquez al minuto 84' de cabeza a pase de Israel Martínez.

REACCIONES:
Manuel Lapuente: "Dimos un paso importante para la calificación y nada más. Los jugadores tuvieron paciencia para los goles. No fue fácil. Los muchachos lo manejaron bien, no dejaron de luchar y buscar. Hacía falta para nuestros seguidores que estuvieron en el estadio y por la tele para los que se fueron de vacaciones. Es importante obtener tres puntos en casa".


Miguel Layun: "Se nos están empezando a dar las cosas, debemos seguir invictos en casa y esperemos que las cosas sigan caminando de la mejor forma.

Vicente Sánchez: "Anotar siempre da confianza, pero no pienso en lo personal sino en lo colectivo, ahí vamos, todavía falta y vine para disputar la liguilla, ahí quiero estar. Estoy muy contento por el gol, pero más contento por el triunfo del equipo. Lo bueno fue que ganamos, si anotas y el equipo no gana no sirve para nada, así es. que fue muy importante este partido y sobre todo porque también ganamos en San Luis Igual creo que tuvimos que haber metido un gol más, pero lo bueno es que cuando fallas y ganas puedes corregir durante la semana, y ahora se puede trabajar más tranquilo. Si seguimos jugando así y seguro vamos a conseguir la calificación a la Liguilla".
Me gustó el equipo hoy, se jugó bien, por momentos los primeros 20 minutos no tuvimos el control del partido, pero bueno, yo creo que ganando se puede trabajar mejor en la semana, así que hoy estamos muy contentos. Yo digo que siempre hay que mejorar, ahora se fallaron algunos goles y en eso hay que mejorar, pero ustedes y la gente dirán si jugamos bien o no. El objetivo es calificar a la Liguilla y a la Libertadores, así que ojalá se pueda cumplir”.

Daniel Montenegro: "Necesitabamos ganar como sea, sabiamos que si ganabamos nos daria un colchoncito para trabajar mas hacia lo que queremos, de nada nos iba a servir la victoria de San Luis si no ganabamos hoy, entonces redondeamos una semana que fue buena. De nada nos iba a servir la victoria de San Luis si no ganabamos hoy, entonces redondeamos una semana que fue buena. Eso no pasa por el principio, en medio o al final, pasa por conseguir las cosas en momentos donde viene la racha y momentos en que tienes que trabajar mas para conseguirlo, pero pasan tantas cosas durante el torneo que a veces es cuestion de momentos, por eso digo que el futbol es de momentos".