lunes, 4 de octubre de 2010

Lunes previo a monterrey

SE QUEDÓ SIN RANKING MUNDIAL.
Hablar del Ranking mundial sonará más importante en tenistas, golfistas, etc; sin embargo desde que se instauró esta escala en los clubes de fútbol, el América nunca abandonaba los primeros lugares como el mejor equipo mexicano en la lista.
Hoy los medios destacan que los pitufos son el más destacado de nuestras tierras y fiel a la tendencia antiamericanista que existe en la prensa; destacan que el Crema no tiene Ranking mundial; la cosa es fácil de señalar. El puntaje de los equipos se realiza tomando en cuenta a los clubes con participación internacional, en este caso Copa Libertadores, Mundial de Clubes, Concachampions (a los que participan en estas copas se les toma en cuenta las victorias y derrotas en su torneo local; los que no participan simplemente se les va relegando de la cuenta).
Es fácil de entender América no juega afuera desde las semifinales de la Copa en el 2008 y por eso no tiene ranking. Sólo es un dato y mra estadística, pero ser el mejor de México era una costumbre y hoy gracias a Emilio Azcárraga que nombro a Michel Bauer como presidente y este tiene en sus oficinas a Ordiales y De Luisa el equipo sigue intentando volar.

RESPUESTA BÁSICA; NOS VEREMOS EN LA LIGUILLA.
Perder por primera vez en siete años ante Cruz Azul le dolió profundamente a Michel Bauer, Presidente del América, tanto que espera que su equipo se vea las caras con los celestes en la Liguilla para tomar revancha. En declaraciones al programa televisivo Zona Águila, el Directivo aseguró que el descalabro ante los cementeros luego de 16 partidos le dejó un mal sabor de boca, pero todo sigue y América tiene la mira puesta en el título.
"Tenemos la mirada fija en el Campeonato, esperando de nuevo encontrarnos a nuestro rival de ayer en las instancias finales, esperando reafirmar la grandeza de este club, esto nos obliga redoblar esfuerzos para defender con grandeza y dignidad, los 94 años de historia del América.
Nos sentimos en deuda con la afición, ayer perdimos una racha muy importante de partidos sin perder que se había mantenido los últimos años, sabemos bien lo que significa el América y además esto quedó demostrado ayer con la celebración que tuvieron (los celestes)".

Del partido ante Cruz Azul, Bauer destacó que la derrota no fue por una baja actitud de los jugadores, ya que ellos se entregaron al máximo pero no estuvieron finos en la definición, también mencionó que varios elementos azulcremas fueron amonestados muy rápido en el encuentro, lo que condicionó su accionar. "Hicieron un gran esfuerzo, sólo faltó esa última jugada donde no se pudieron hacer los goles, pero el equipo peleó, luchó y se entregó para buscar la victoria la cual, desafortunadamente, no se dio".

Bauer ya mira al frente, dijo que le restan siete jornadas a la Liga y América tiene que enmendar el camino lo antes posible, lo cual es este domingo en casa cuando reciban al segundo lugar general, los Rayados, dirigidos por Víctor Manuel Vucetich.
"Faltan siete partidos donde hay que sumar y este domingo frente a Monterrey es el primero de ellos, hay que ganar".

BAUER DIJO QUE SINTIÓ AMARGUA: "Nos queda un sabor bastante amargo, salimos muy amargados por el resultado, sabíamos que iba a ser un partido trabado, vimos que el equipo salió jugando muy bien, pero esto es de meterlas. Ellos metieron una que tuvieron en el segundo tiempo y nosotros tuvimos en el primer tiempo para liquidar el partido, cosa que no se hizo".

Bauer también se quejó del arbitraje de Marco Antonio Rodríguez, quien desde su punto de vista no marcó parejo para los 2 equipos y con sus actitudes poco equitativas sacó de sus casillas a los jugadores azulcrema. "Terrible el árbitro, nosotros usualmente no nos quejamos del arbitraje, pero desde que empezó el partido condicionó el encuentro, amonestó a "(Matías) Vuoso, a 'Jagger' (Israel Martínez) , situaciones que a nuestro parecer no eran para falta, y si se analizan las mismas jugadas de parte del Cruz Azul nunca amonestó a nadie. Y eso bueno al final de cuentas saca de quicio a cualquiera, pero para mí condicionó el partido desde el primer minuto".