jueves, 28 de octubre de 2010

Quiero un América espectacular: Azcárraga

Pocas veces habla de su equipo a los medios de comunicación, pese a que es dueño de una de las televisoras más importantes del mundo. Sin embargo, cuando el propietario del América lo hace, suele ser claro y contundente, pues le es complicado ocultar su pasión por los colores azulcrema.


Ahora, que las Águilas atraviesan por un periodo de irregularidad en el torneo, el dirigente expuso a RÉCORD sus deseos de cómo le gustaría ver al equipo de sus amores.

“Lo que hay que hay que estudiar y ver, es no tanto la espectacularidad, sino el ganar. Lo que muchos nos acordamos del América de los noventa es que era muy espectacular, pero de 1989 al 2002 no se ganó ningún título, de nada.

“Se jugaba espectacular, pero nunca llegamos a ganar, hasta el 2002. Luego 2005 y 2007, se llegó a la final. Creo que hay que encontrar la fórmula de jugar espectacular y aparte ganar. Quiero un América espectacular y ganar, las dos”,
explicó Azcárraga.

Cabe recordar que las Águilas no son campeones desde el 2005, cuando vencieron a Tecos en la Final, bajo el mando de Mario Carrillo; con su actual técnico Manuel Lapuente, los de Coapa obtuvieron una estrella más en el 2002, sin embargo, ahora el equipo no ha caminado como su presidente y afición quisieran.

Entrevistado en Guadalajara con motivo de su participación en la Carrera Panamericana, que vivió su etapa en esta ciudad, el empresario reconoció que el Clásico Nacional ante las Chivas, del pasado domingo, no cumplió con sus expectativas, ni las de sus miles de seguidores.

“Empatamos cero a cero, fue un mal juego del América sin embargo llevamos mucho tiempo en el Estadio Azteca, que nadie nos gana, pero el Clásico siempre sale a ganarse”, señaló.