martes, 26 de octubre de 2010

Salón de fiestas gigante

¿Se imagina bailando La Víbora de la Mar en plena cancha del Estadio Azteca? ¿Le gustaría departir y brindar deseándole un gran 2011 a los cuates sobre el césped del Coloso de Santa Úrsula? ¿Declararle su amor a la compañera de trabajo mientras observa las gradas del inmueble? Pues todo eso no es un sueño guajiro, sino aspiraciones perfectamente posibles.

Quizá un poco urgidos por hacer rentable el Azteca, los encargados del inmueble aprovecharon el domingo el escenario del Clásico para repetir en innumerables ocasiones unos comerciales que invitaban a la afición a celebrar sus Fiestas de Fin de Año en la mismísima cancha donde alguna vez se coronaron campeones del mundo el Rey Pelé y Diego Maradona.

Con unas bellas fotos de carpas iluminadas sobre la cancha, los anuncios desbordaban optimismo: ¡Reserva tu fecha y festeja con nosotros! Estoy convencido de que cada quien administra sus propiedades como le viene en gana y el Coloso de Santa Úrsula no es para nada un edificio público, pero no deja de hacerme sentir un poco "mancillada" mi identidad futbolera como mexicano el saber que el estadio más grande y famoso del País sea utilizado para otros fines que no sean futbol o de a perdis otros eventos masivos como conciertos... Sólo espero que el Estadio Azteca no desaparezca de las páginas de "estadios" en la Sección Amarilla y lo pasen más bien a las de "salones de fiestas"...