sábado, 9 de mayo de 2009

Bauer apoya dejar a Conmebol

Michel Bauer, presidente de América, apoyó la postura de la Federación Mexicana de Futbol, así como de Guadalajara y San Luis, al renunciar a los Octavos de Final de la Copa Libertadores, luego de que Sao Paulo y Nacional se negaran a jugar finalmente los partidos de Ida en territorio azteca tras el suscitado caso de la influenza en México, que en los últimos días ha causado menos alarma.

"Creo que es una decisión totalmente acertada; las condiciones para jugar aquí están puestas y si ellos no quieren venir es una falta de respeto. Para mí, como representación de equipo mexicano, (Chivas y San Luis) actuaron de manera correcta frente a una negativa dadas las condiciones propias para jugar en territorio mexicano", apuntó a RÉCORD el directivo azulcrema.

El mandamás en el 'Nido' espera que no se fracturen de forma definitiva las relaciones con la Conmebol y se llegue en el futuro a un acuerdo entre la FMF y el organismo rector sudamericano para que los clubes aztecas y la Selección sigan teniendo participación en torneos como la Copa América, la Sudamericana y la misma Libertadores.

"Veremos cuál es la decisión de la gente de la Conmebol, porque yo creo que hay un interés en que los equipos mexicanos participen, por eso estamos invitados, pero en este momento específico y con las condiciones como están específicas es una respuesta totalmente adecuada por parte de los equipos de nuestro país", aseguró.