jueves, 14 de mayo de 2009

Ortiz se queda en América y busca revancha

Todo indica que el defensa central argentino Fernando Ortiz va a continuar en el América, porque quiere reivindicarse con un buen futbol y porque piensa que la continuidad y el trabajo puede dar mejores resultados a las Águilas..

Luego de la práctica a puerta cerrada en las instalaciones de Coapa, el azulcrema dijo que siente "bronca " por la eliminación de las Águilas en la liguilla y de continuar en el nido, esta dispuesto a ponerse el overol y trabajar para que el próximo torneo sea mejor.
"Cada uno sabe en qué se tiene que mejorar, ser autocrítico".
La pregunta directa al pampero fue sobre su futuro. "Tengo ganas de quedarme, quiero revertir mi situación, asumo mi responsabilidad de que no tuve una buena temporada y no me gusta buscar excusas".
Insistió en que "tengo ganas de quedarme" y cuestionado de qué dice la directiva respondió que "estamos hablando, yo tengo ganas y ellos tienen ganas (de que me quede)".

"Se tiene que terminar la estrella de arriba y ponerse el overol y a trabajar".
En un momento se habló de cierta molestia entre el jugador y el estratega y más cuando el defensa no apareció en un partido en el cuadro titular. "No hubo roce simplemente a nadie le gusta salir y salí por un motivo táctico".

Su situación de que quiso hilvanar con la declaración que hizo Edgar Castillo de que no entendía al estratega, por lo cual el defensa también lo arropó como lo hizo Pavel Pardo.
"Habló por inexperiencia, por la juventud de expresarse en un momento inadecuado, peca un poco en eso y nosotros estamos para corregirlo y meterlo al camino del trabajo".

Al final de la campaña regular del torneo Clausura 2009 del futbol mexicano marcó el gol del triunfo del América por 1-0 sobre el Necaxa y por ende abrió la esperanza de clasificar a la liguilla, pero se combinaron resultados que finalmente dejo fuera a las Aguilas.
"Pude terminar jugando como yo quería, tengo muchas ganas para continuar y jugar como se merece el equipo".

Aunque no fue en un alto porcentaje como lo han vivido otros jugadores que no han rendido a las expectativas generadas para el América, consideró que al ser Águilas un equipo grande no se tiene el tiempo suficiente para adaptarse.
Y esta falta de adaptación se vio en el actual torneo donde el América fue uno de los irregulares.
"Lo difícil es tratar de juntarse y acoplarse, fuimos ocho refuerzos y es complicado conjuntarse en poco tiempo".