jueves, 7 de mayo de 2009

Los íconos actuales del americanismo no salen

Jorge Berlanga aseguró a Goal.com que Ochoa no sale de América.
El agente del arquero emblema de las Águilas, señaló que Memo tiene un par de años más de contrato con el conjunto de Coapa.
Guillermo Ochoa se quedará en América...por ahora. El representante del arquero, Jorge Berlanga, informó a GOAL.COM que, hasta el momento, no han recibido una oferta concreta para que el seleccionado nacional emigre al balompié europeo.

"Obviamente hay gente que pregunta por él pero hasta el momento no hay nada formal. Él en este momento tiene contrato con América, está esperando a que termine el torneo, ojalá y ganen el sábado. Estuve habando con eso de él y está únicamente concentrado en el último partido ante Necaxa, en la posibilidad de calificar a la Liguilla".
"(Los integrantes del plantel americanista) están esperanzados en que se combinen los resultados, saben que es complicado (acceder a la fiesta final) pero están en eso y Memo está metido en eso y en lo que le toca. Tampoco queremos especular sobre su salida porque siempre se hace mucho lío y la única verdad es que Memo tiene contrato vigente con América".

Reconoció que las especulaciones sobre la posible salida de Ochoa de la institución amarilla más que beneficiarle, le podrían llegar a perjudicar ya que, la mayoría de las veces, se habla de equipos que no están interesados por el cancerbero.
"Esos rumores no salen de aquí, salen de prensa de otros lugares que buscan noticias, es algo que no ayuda. No tiene ningún sentido porque distraen la atención tanto de los medios de comunicación como de la gente y hacer ver como que Memo es la eterna amenaza de que ya se va y no es así. Ha tenido posibilidades como ir a Turquía o Grecia en años pasados y no se ha valorado y ni merecía la pena irse. Lo que no queremos es tocar este mismo tema cada seis meses".

Indicó que una de las condiciones que puso el América para poder dejar ir a Ochoa es que vaya a una liga importante y que tenga una mejora tanto económica como futbolística, de no ser así se quedaría en México.
"Más que el club, tiene que ser una de las cinco mejores ligas del mundo. Uno siempre se quisiera ir al Real Madrid o al Barcelona, o a ese tipo de equipos, pero las circunstancias también no siempre son buenas, sobre todo en esa posición porque nadie va a ir a comprar a un portero suplente a cualquier costo. Por eso, siempre se ha dicho que lo importante es la liga, sólo así la directiva se sentaría a valorar la oferta, pero si viene de una liga inferior no se trata de irse por irse, Memo está en un gran equipo, esperando que las cosas deportivamente vayan mejor. Si no es para mejorar no tiene sentido ni para Memo ni para el club".


Cabañas no se mueve del América.
Tras reconocer que recibió un pedido formal de Libertad, el propio presidente de la entidad mexicana lo dijo. El delantero paraguayo no será cedido para lo que queda de la Libertadores. Tampoco dejarán ir a Enrique Vera, que sigue apartado del plantel principal.
"Recibimos una petición del club Libertad, pero no estamos en condición de acceder a ese préstamo", dijo sin vueltas y ante la consulta el presidente del América de México, Michel Bauer.

En declaraciones al programa "Futgol 970", el dirigente confirmó que sus pares del campeón paraguayo "pidieron el préstamo de los dos jugadores", en referencia a Salvador Cabañas y Enrique Vera.

Sobre el Chava, Bauer ya había dicho antes -cuando surgió el mismo interés de parte del San Luis-, que no se mueve del club mientras tengan posibilidades de clasificar a la Liguilla. En lo que respecta a Rambert, el hecho de que esté entrenando con el plantel de la A no significa que pueda ser cedido, ya que puede retornar a la Primera en cualquier momento.

NI PRÉSTAMO. Así, Michel Bauer fue bastante claro en su posición. Dijo que a Cabañas ni siquiera le ponen precio, "porque cuando uno no quiere vender algo no le pone precio". Luego, sentenció: "no se mueven del América, ni siquiera a préstamo".