sábado, 2 de mayo de 2009

Socio Águila calificado

Socio Águila se convirtió en el quinto calificado (los otros son: Dorados, Tijuana, Mérida, Veracruz), a la liguilla en el torneo de Clausura de la Primera A, luego de empatar 2-2 con el Irapuato, en partido que se jugó ayer, en el estadio Azteca. Los freseros terminaron con 10 hombres, por la expulsión de Efraín Cruz, al minuto 81.



Con esta victoria, el cuadro que dirige Cecilio de los Santos suma 26 puntos, mientras que los freseros, que comanda Teodoro Orozco, llegó a 14 puntos, y obviamente está fuera de la fiesta grande.

Socio es el segundo que avanza a la segunda fase del torneo de liga, por el grupo Uno, donde ya está dentro Monarcas Mérida, en este sector. Por el pelotón Dos los calificados son Dorados de Sinaloa y los Escualos de Veracruz, mientras que el conglomerado Tres tiene únicamente en cuartos de final al Tijuana.

Con el juego de ayer en el Azteca dio comienzo la fecha 18, última de la fase regular, en la cual se conocerán los otros tres que avanzan a la liguilla. Los candidatos con mayores posibilidades matemáticas son Alacranes de Durango, Cruz Azul Hidalgo y León, en este orden.

Los tres necesitan ganar, Durango visitando a Orizaba; Cruz Azul recibiendo a Jaguares y León, quien la noche de ayer visitó a Correcaminos.

En caso de una derrota de duranguenses, hidalguenses y leoneses, calificarían Salamanca, Alacranes y Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

En el caso de salamantinos y poblanos dependen de otros resultados, pues ya terminaron su calendario. Para que León avance es necesario que no ganen Durango y Cruz Azul, por ende, que los guanajuatenses se hayan impuesto a los tamaulipecos.