sábado, 16 de mayo de 2009

Será su última oportunidad

Michel Bauer reconoció que el América perdió brillo en los dos torneos pasados y deberá recobrarlo, porque no habrá margen de error de hoy en adelante.

Una semana de charlas en América bastó para que algunos jugadores que llegaron como refuerzos el torneo pasado reciban una segunda y última oportunidad por parte de la directiva para demostrar su calidad, por lo que para el siguiente Apertura 2009, serán mínimas las altas que haya en el plantel.
Así lo dijo Michel Bauer, presidente de las Águirre, quien afirmó que en su proyecto ya no habrá margen de error, pues tiene claro que después de dos fracasos consecutivos “debemos valorar la oportunidad que nos da (Televisa), tanto a los jugadores como a nosotros y saber también que un días estás aquí y otro ya no”.
El directivo americanista indicó: “Hay jugadores que han estado por debajo de su nivel, por diferentes circunstancias y hemos platicado con ellos, pero ya no es un tema el de traer a otros refuerzos, creemos que los que trajimos son los que necesita el club América, como lo he dicho son grandes jugadores seleccionados, primero hay que ver qué dejaron de hacer y para la directiva ya no vamos a tener ningún recato en estar presionando en ese sentido para tener el cien por ciento que estamos esperando que den”.
Y es que si bien el equipo avanzó del lugar 18 en el Apertura 2008, al octavo en el Clausura 2009, no ha sido suficiente y el América se muestra como un conjunto sin brillo ni personalidad (apenas ganaron un juego en casa): “no es lo que queremos y eso hay que pulirlo y trabajarlo. Los jugadores que van a estar en la cancha tienen que darle ese brillo a la camiseta y a la institución, con triunfos.
“En el América nunca hay margen de error, nosotros lo que planteamos nunca fue el quedarnos fuera de la Liguilla, al contrario, dentro de los planes siempre está pelear por el campeonato, lo importante es ver por qué no se lograron, ver dónde nos quedamos cortos, como el tema de la localía, ganamos un partido y si hubiéramos ganado por lo menos la mitad de los juegos de local estaríamos ahora peleando la Liguilla”, precisó el directivo.

Ahora sí, de vacaciones
Las Águilas del América salieron de vacaciones, aunque la directiva seguirá en Coapa trabajando con vistas al próximo torneo. Los jugadores se presentarán del 10 al 12 de junio a exámenes médicos y el 14 empezará la pretemporada, después viajarán a una gira por Estados Unidos. Sobre las posibles bajas, Michel Bauer dijo: “Estamos analizando con el cuerpo técnico del equipo, creo que son varios aspectos que pasan no nada más por los jugadores, también en otros temas”.