miércoles, 2 de septiembre de 2009

Impera la mesura en América

Para Jaime Ordiales, director deportivo de las Águilas, la goleada sobre el Toluca fue solamente un paso para buscar el campeonato, la goleada del domingo sobre Toluca sólo fue un paso en su camino hacia el objetivo final. "Estamos bastante mesurados, porque lo que pasa es que hay instituciones en las que la victoria no satisface, satisfacen los títulos, aunque para ganar títulos tienes que ganar partidos, esa es la línea que tenemos; estamos muy conscientes de que falta mucho camino".

El objetivo: "El objetivo es llegar a la Final y ganarla, pero la primera meta a mediano plazo es clasificar, una de las fortalezas que tiene este equipo es que somos realistas de la situación que vivimos porque sabemos que cada partido se debe tener el máximo de la dedicación"

"A veces algunos somos los sacrificados, ya sabíamos que fechas íbamos a tener seleccionados y en que fechas no, pero cuando arrancas así y es parejo, es justicia para todos, y si hubiera una mejor forma de replantear los escenarios, siempre habría que buscarlos"

Ordiales dijo que el América está obligado a darle este tipo de satisfacciones a su gente. "Veníamos de dos fracasos, y ahora tenemos un compromiso muy importante con la institución, con el dueño y sobre todo con la afición de darles satisfacciones, nos encanta dárselas como la victoria del domingo pasado y las cuatro consecutivas que llevamos en el torneo, pero en una competencia tan fuerte como lo es la del torneo mexicano, apenas esto es un pasito".

Sobre la ausencia de Ricardo Rojas, el vicepresidente confirmó que se debe a atraviesa por un difícil momento personal. "Él nos solicitó ir a ver a su madre, de estar en Chile con ella, porque está en etapa terminal, así que le dimos la oportunidad, porque antes que nada está el ser humano por encima del jugador; ahorita tenemos comunicación para ver si regresa o qué sucederá. El viernes se lastimó de la espalda y dado que su lesión iba para dos semanas nos solicitó permiso para ir a chile a ver a su mamá". "Inicialmente se iba reportar mañana, pero su mamá se agravó y vamos a esperar a ver cómo se presenta la situación, pero cuenta con todo nuestro apoyo".

Espera 'Torito' paciente una oportunidad
Juan Carlos Silva, esperará pacientemente a que se le presente una nueva oportunidad con el conjunto de Coapa, pues en ningún momento ha bajado la guardia. "Hay mucha competencia interna en el equipo, el entrenador debe tomar decisiones difíciles porque aunque varios jugadores anden muy bien, finalmente sólo uno es el que va a jugar, en ese sentido soy muy respetuoso de lo que diga el entrenador".

El "Toro" Silva descartó que haya bajado su nivel. "En los entrenamientos me esfuerzo, pongo el 100 por ciento, me cuido mucho, pero en la cancha sólo pueden estar 11 y el técnico es quien decide"

El volante, mencionó que con las ausencia de Beausejour se abre una posibilidad para que pueda pelear por un puesto en el equipo titular. "Se van varios seleccionados y ahora habrá rotación, por eso yo nunca bajo los brazos ni dejo de esforzarme porque en cualquier momento te pueden requerir y uno tiene que estar listo para cuando el técnico nos dé la confianza".

Finalmente señaló que el único sitio donde debe hablar es en la cancha. "No soy de pedir explicaciones, al contrario, debo esforzarme más en la cancha".