jueves, 17 de septiembre de 2009

"Volveré a Coapa, vivo o muerto": Reinoso

El técnico de Querétaro promete volver, vivo o muerto, al Nido de Coapa

Como si fuera un pastor de la Iglesia Americanista, Carlos Reinoso se dice el referente azulcrema, el hombre de sangre amarilla que regresará al Nido aunque muchos ahí hoy se espanten con su presencia.
A unos días de enfrentar al equipo de sus amores, el DT de los Gallos Blancos explica que aceptó el reto con el último cuadro ascendido luego de que no se concretaron varios ofrecimientos del América, para el que fungió como asesor en los últimos meses.

"Iba pero no veía algo así como que a la gente que está ahí en este momento le agradara mucho, parecía que cuando iba al Club América iba a tirar un corner porque arrancaban todos pa'l centro",
explica con una risa de por medio.


"Pero todo mundo sabe que yo soy el referente del América, soy el más americanista que hay en este país, no soy de los que dicen: 'dejo de ser porque trabajo en otro equipo'".
El ídolo que hizo de su estampa en los 70 un ícono de las Águilas recuerda que en los últimos tres años, cuando se retiró por la enfermedad de uno de sus hijos, tuvo ofrecimientos de varios directivos relacionados con el América.
Javier Pérez Teuffer, ex presidente de las Águilas y Necaxa, le ofreció el banquillo de los Rayos tras la salida de Hugo Sánchez, así como la presidencia de Socio Águila en la Primera A. El también ex presidente Guillermo Cañedo White lo quiso como director deportivo hasta que Michel Bauer lo invitó para sugerir propuestas en el club.
Aunque añade que no le interesa regresar como DT del América, salvo que se lo pida el dueño del equipo, Emilio Azcárraga, o el presidente Bauer, Reinoso afirma que de cualquier modo volverá al club que le dio la Gloria como jugador.

"Para aquellos que cuando yo voy ahí se ponen nerviosos: voy a regresar, ¿por qué lo digo con toda esta seguridad? Porque mis cenizas las van a tirar ahí", asegura.
"Si no regreso activo, van mis cenizas ahí en Coapa y en el Azteca, y si no me dejan ponerlas ahí las vamos a tirar de un helicóptero, pero sí, de que regreso, regreso. Nací ahí y moriré ahí".