viernes, 18 de septiembre de 2009

Revoluciona Daniel a los azulcremas

Daniel Montenegro llegó para imprimirle magia al América, ya que a partir de que Jesús Ramírez lo asentó entre la delantera y el medio campo, su presencia ha ayudado para que otros jugadores destaquen. El "Rolfi" quito presión a Enrique Esqueda, quien ahora no está obligado a acompañar a Salvador Cabañas y ser el hombre gol; su aporte desde la contención hacia adelante ha beneficiado a los azulcremas, pues genera mayores llegadas y abre más espacios. Incluso, no tener los reflectores encima le ha dado mayor tranquilidad y hasta han llegado los goles.
Ángel Reyna se convirtió en un volante que desborda y que genera llegadas por ambas bandas, pues se ha entendido con Montenegro como si fueran viejos conocidos, además de que el argentino ha sabido darle la pausa al equipo para revolucionarlo en un minuto y tranquilizarlo al otro.
Por su jerarquía e historia no se ha visto sobrepasado por la personalidad de Salvador Cabañas y gracias a su llegada, el paraguayo dejó de jugar tan atrás. Hoy, el "Rolfi" se ha convertido en el acompañamiento perfecto para Cabañas, porque lo deja definir y le ayuda a acarrear balones al área enemiga.

Montenegro también ha venido a mediar egos, porque ahora el equipo no gira en torno a Cabañas. Además, con su presencia, el chileno Jean Beausejour encontró su lugar como contención, donde aprovecha su físico para dar fuelle al equipo, sin bloquear la creatividad de Reyna y Esqueda.

Ama 'Rolfi' a su selección
Su buen desempeño con el América ha despertado el interés en los medios argentinos para que refuerce a la selección, y Daniel Montenegro desde ahora alza la mano para ayudar a la albiceleste en la eliminatoria mundialista.
"Siempre he dicho que jugar con Argentina es un premio a lo que uno viene haciendo en el equipo que está y que el nombre de uno vuelva a circular es importante porque significa que las cosas se están haciendo bien. Siempre uno desea ayudar a su país, estoy orgulloso y con plena disposición. Si me toca estar y dar una mano con mucho gusto lo haré, siempre he dicho que esa es una camiseta que amo mucho y que tiene mucha historia, algo que no se va de un día para otro", dijo el 'Rolfi' este viernes al término de la práctica en Coapa.

Argentina marcha en quinto lugar en la clasificación de Conmebol rumbo a Sudáfrica 2010, por lo cual en este momento está en zona de reclasificación.
Sin embargo, Montenegro sólo se concentra en el duelo del América ante Gallos Blancos el domingo en el Estadio Corregidora. Pese a que Querétaro no ha ganado en el Apertura 2009, el volante creativo descartó que sea un cheque al portador.