martes, 1 de septiembre de 2009

Si América anda bien, el torneo mejora: Montenegro

Las cosas para América parecen mejorar, y es que, tras la goleada sobre Toluca, Montenegro dice que la afición debe acostumbrase a verlos ganar. Si el América anda bien, el torneo mejora, según Daniel Montenegro, mediocampista de las Águilas, quien advierte que la afición deberá "acostumbrarse" a ver a un equipo azulcrema ganador, más allá de la goleada dada al Toluca.

Montenegro hizo su primer gol con las Águilas. Más adaptado, el argentino analiza que en un inicio nadie creía en los esfuerzos americanistas, pues la imagen estaba "desgastada". El Rolfi hace el ejercicio, con cierta picardía. "No es lo mismo ver a 90 mil personas en el estadio que a 15 mil", presume. "Premio al trabajo. Hoy con las cuatro victorias al hilo y el 7-2 a los Diablos todo cambia….".

Hicieron ver fácil un triunfo ante el Toluca…
"No sé si fácil, pero antes del partido mucha gente no nos daba como candidatos, más allá de haber ganado tres partidos como que le tenían más confianza al Toluca, pero nosotros creemos en nosotros, ayer quedó demostrado que vamos a ser un rival difícil, un América candidato que le va a dar lucha a todos y vamos a dejar todo en cada partido".

¿En un inicio crees que nadie daba un peso por el América?
"Sí, seguro, porque hacía mucho tiempo que no consigue lo que están acostumbrados que es clasificar y ser protagonista. A medida que esto no pase y las cosas no salgan como uno quiere se va gastando el crédito, pero tenemos que estar tranquilos. Sabemos que estamos haciendo las cosas bien, pero tenemos que seguir en la misma para conseguir cosas".

¿A la Liga de México le hace bien que el América sea ganador?
"No es lo mismo ver a 90 mil personas en el estadio que a 15 mil Es un club grande que merece estar en estas posiciones. Tiene que ser una costumbre ver al América allá arriba, no de la manera en que fue anteriormente con dos años sin clasificar (…) pierdes mucho crédito, pierdes mucho prestigio. Es un club con mucha historia que merece estas cosas, no hablo de la goleada, sino de ser protagonista en el torneo. El América nunca tiene que estar descartado, siempre debe ser protagonista".

¿Estaba desgastada la imagen del club, se ha actualizado?
"No estuve cuando las cosas estaban mal, pero a la gente le está llegando de a poco. En el primer partido contra el Morelia no había la cantidad de personas que hay ahora. Eso significa que la gente está acompañando, sabe que el equipo está haciendo un esfuerzo importante, esto recién empieza, pero ellos están ilusionados de la misma manera que nosotros".

¿Cada 15 días quieren un Estadio Azteca lleno?
"Sí, vamos, más que nada, a que la gente esté identificada con este equipo, nosotros entrenamos todos los días y damos todo para que ellos también puedan disfrutar. Si se les da lo que van a buscar, seguramente te van a acompañar tanto en las buenas como en las malas".

¿Pudiste dormir después de tu gol y el escenario en el que lo marcaste?
"Sí, sí, es costumbre esto, llevo 12 años en esto, estas cosas se disfrutan. Dicen que lo bueno dura poco, así que hay que pensar en el partido del fin de semana, así sucesivamente hasta que llegas a la meta de salir Campeón".