miércoles, 2 de septiembre de 2009

Presentaron la Academia de Futbol "Nido Aguila

En La Loma Centro Deportivo
San Luis Potosí.- La Loma Centro Deportivo presentó ayer miércoles la nueva Academia de Futbol "Nido Aguila" donde se tiene como fin la creación y apoyo de centros de formación de futbol en México con valores basados en la integridad y humildad deportiva.

La mañana del miércoles se llevó a cabo una rueda de prensa para dar a conocer lo referente a la nueva escuela del Club América, misma que desde ayer se instala en La Loma Centro Deportivo donde se buscará el desarrollo de los pequeños que participan en ella.
La intención de insertarse en La Loma Centro Deportivo es con el objetivo de llevar a cabo un centro de formación "Premium", donde la excelencia deportiva sea la pauta y convertirse en el mejor semillero de jugadores para las fuerzas básicas del Club América, trazando un proceso de profesionalización de jugadores de futbol así como generar opciones deportivo-académicas.
Los alumnos de dicha academia gozarán de ciertos beneficios tales como: Visorías Deportivas locales y regionales dictadas por personal de fuerzas básicas del Club América y ex jugadores, Clínicas deportivas y campos de verano, Participación en el torneo oficial y nacional Nido Aguila.
De igual forma, podrán tener Visitas al Estadio Azteca y al Club América, Boletos a partidos en el Estadio Azteca, Descuento en boletos partidos visitante, Tarjetas y pósters firmados por los jugadores actuales del equipo, Pláticas y eventos motivacionales para padres e hijos no sin olvidar la participación a torneos a nivel estatal, regional y nacional, cuadrangulares Nido Aguila, así como formadores certificados.
Hay que recordar que el principal objetivo de los centros de formación Nido Aguila es la formación integral de los niños dentro del ámbito del deporte, además de su desarrollo disciplinario como deportistas.
En dicha presentación se dieron cita: Patricio Quijano, director de Deportes de La Loma así como Federico Ueltschi, gerente de Operaciones Nido Aguila Zona Norte, Prof. Marcelo Beltzer y Edson Astivia, quienes son los entrenadores de la academia.

Precisamente los entrenadores respondieron a las cuestiones de los reporteros asistentes, dentro de las cuales aclararon que la llegada del equipo americanista a esta ciudad se da tras el gran acercamiento y proyecto que tiene La Loma en la disciplina.
De la misma manera se aclaró que se busca el desarrollo de los niños a quienes se les vinculará en su debido caso a las básicas de América y finalmente se aseguró que esta es la segunda escuela de América en la ciudad.
Es importante recalcar que esta escuela es únicamente para usuarios de La Loma Centro Deportivo y viene a suplir a la escuela de San Luis que anteriormente se tenía.