domingo, 16 de mayo de 2010

La Volpe otro rumor rumbo al Apertura 2010

Hace catorce años, Ricardo La Volpe llegó al América y no la pasó bien. Hoy, la segunda parte de esta historia está a punto de escribirse. El estratega argentino es la apuesta principal de la directiva americanista para ocupar el lugar que dejó vacante Jesús Ramírez.

Según gente cercana al ex técnico del Tri, mañana lunes podrían recibir noticias definitivas.
La intención de La Volpe era regresar a su país natal a dirigir, para sacarse la espina, luego de que entre 2006 y 2007 sufrió fracasos con Vélez y Boca Juniors.
“Estamos listos y a la expectativa; nos dicen que la situación avanzada y esperemos que el lunes haya novedades.
“Nos sorprende un poco, porque Ricardo (La Volpe) quería dirigir en Argentina, pero una oportunidad así no se puede desaprovechar”,
dijo uno de los principales allegados al timonel, quien tiene casi seis meses sin dirigir.


Luego de mantenerse al frente del Monterrey, donde perdió una Final, y del Atlas, al que no logró clasificar en todo 2009, La Volpe está listo para un nuevo reto. Llegaría a las Águilas con su cuerpo técnico, conformado por su auxiliar Flavio Davino, el preparador físico Milton Graniolati, y Fernando Palomeque, como entrenador de porteros. La Volpe dirigió al América en el Invierno 96; perdió ante Santos (1-0), Chivas (5-0) y Puebla (1-0); sólo derrotó al Morelia por 5-1. Fue cesado para y su lugar fue ocupado por Carlos de los Cobos.

Desde entonces, La Volpe dirigió al Atlas, Toluca, Selección Mexicana, Vélez Sarsfield, Boca Juniors, Monterrey y volvió a los Zorros el año pasado.