domingo, 1 de noviembre de 2009

América vence 4-3 a Pumas en el Marte R. Gómez

Juego amistoso
AMÉRICA 4-3 unam
Estadio Marte R. Gómez
Asistentes: 3,000

Alineación:
Adrián Chávez, Edson Astivia, Adrián Chávez Jr, Martín Yamasaki, Antonio Carlos Santos, Juan Hernández, Fabián Estay, Roberto Alderete, “El Alvin” Mendoza e Isaac Rodríguez.

Un poco de color....
“Ojalá así jugará el Corre…”, fue uno de los gritos que se escuchó anoche en el Marte R. Gómez durante el encuentro que sostuvieron ex jugadores de Pumas y América.

Fue una noche diferente en la capital de Tamaulipas, quizá no hubo espectacularidad, pero el hecho de ver a jugadores que en su momento fueron estrellas en sus equipos, y que algunos, la mayoría, ya habían pisado esa misma cancha, fue lo que hizo que la noche de Halloween fuera especial. Pese a la mala organización, sobre todo en el aspecto de un sonido que diera a conocer los nombres de los protagonistas, los aficionados se divirtieron, gritaron el clásico chiquitibum a los del América y la goya a los de Universidad.

La clase aún se ve en tipos como Adrián Chávez, Juanito Hernández y Fabián Estay por los amarillo, pero Manuel Negrete, Miguel España y David Oteo no les pide nada a nadie, aún con mucha clase, con buen toque de balón, y lo mejor, aguantando sin problemas los 90 minutos.
De hecho, por ambos equipos solo hubo un cambio. El partido fue entretenido, los goles, fueron por conducto de Antonio Carlos Santos, Adrián Alderete, Luis Hernández y Fabián Estay por parte de los amarillos. Los felinos que anotaron fueron David Oteo en dos ocasiones y Misael Espinoza.
El árbitro fue Jesús Abramo Lira, quien tuvo un trabajo polémico. Y es que si bien fue un encuentro amistoso hubo una jugada en donde el portero Adrián Chávez le cometió una falta a Misael, fuerte, como esas que acostumbraba en su época de profesional.

El nazareno le sacó la amarilla, el arquero se enojó y le aventó la tarjeta, ante el desplante el de negro le sacó la roja. Tuvieron que intervenir Luis Hernández, Manuel Negrete (que fungieron como capitanes) para que el juez central se desistiera de su decisión, lo que ocasionó una cascada de mentadas para el árbitro por parte de la afición. “Hasta en juego de veteranos perdonan al América”… “Pinche árbitro, como siempre los del América te compraron”.

Para entonces ya el juego era narrado por el conductor Rafael “Rafita” Valderrama quien también se llevó lo suyo. “Rafita, pinche americanista de mierda”…
“Rafita, de parte de los trgliceridos, chingas a tu madre”, entre otras ocurrencias.

Hubo acceso solo para unos cuantos reporteros, quienes no precisamente fueron a cubrir el evento, dado que se la pasaron tomándose fotos y solicitando autógrafos con los ex jugadores.
Fue una noche de brujas fresca, en donde las momias deportivas brillaron y demostraron que la clase la traen en la sangre.

Participaron los siguientes ex jugadores:
Universidad: Manuel Negrete, Saúl Martín del Campo, Ricardo Díaz, Fernando Sánchez, David Oteo, Israel Castillo, Roberto Medina, Miguel España, Alberto Durán, Jorge Santillana, Jesús Olalde y Misael Espinosa.

El Juego:
En un partido donde se jugaban el orgullo ante todo, en la exhibición del futbol de antaño, celebrado anoche en el estadio Marte R Gómez, denominado "Futbol del Recuerdo".
Los jugadores que alinearon por las filas de los dos cuadros capitalinos mostraron que a pesar de los años siguen conservando la calidad, con la que fueron estrellas en cada uno de ellos...
América con elementos más jóvenes, entre comillas, mostró mejor futbol y entendimiento, ya que Carlos Santos y Fabián Estay, tomaron los hilos de la media cancha y en el eje del ataque, Luis Hernández hizo ver mal a la zaga universitaria, comandada por Miguel España.
Todavía no se llegaba el minuto 10, cuando Abramo Lira, ex árbitro profesional, decretó la pena máxima para América, que fue bien ejecutada por el brasileño Antonio Carlos Santos para adelantar a su causa.
Minutos más tarde, vino Isaac Robles para hacer el 2-0, luego al 26 Estay, con jugada individual marca el 3-0 y Luis Hernández con un disparo desde la media luna aumenta a 4-0 , que parecía una losa difícil de recuperar para Pumas.
El primer tiempo se moría, cuando David Oteo descontó en el marcador.
Manuel Negrete tomó la batuta en el medio tiempo y platicó con sus compañeros para hacerlos mostrar la garra felina en todo su esplendor.
Este mensaje fue bien entendido por sus colegas, porque en el arranque del segundo tiempo, Jesús Olalde una vez más mete a los Pumas en la pelea y más tarde Misael Espinoza pone el 4-3.
Todavía Pumas tuvo dos más, pero Adrián Chávez fue factor determinante para que no cayera el empate.
Abramo Lira se robó el espectáculo, porque expulsó a Adrián Chávez, quien le tiró la tarjeta amarilla al césped, se enfrascó en una discusión con Luis Hernández y al final de cuentas fue convencido por Carlos Santos para borrar la tarjeta roja y dejar a Chávez bajo los tres palos.

Los Ausentes: Jorge Campos y Germán Villa estaban anunciados para la gran noche en el Coloso, pero no asistieron.

FUENTE: Infornorte, La Verdad(Tamaulipas), El diario (Ciudad victoria), Expreso.