viernes, 13 de noviembre de 2009

Mérida, entre las 10 ciudades de México con más seguidores del América

El Club América ya empezó la construcción de su escuela de fútbol en esta ciudad, informaron al alcalde César Bojórquez Zapata directivos de esa asociación en visita de cortesía que realizaron al primer regidor esta mañana en sus oficinas de Palacio Municipal.

Agustín Manzo Ponce, Armando Manzo Ponce, José Enrique Baca Pacheco, Manuel López Noriega y Mario Gamboa Patrón destacaron que el América tiene cerca de 40 escuelas en toda la República, con unos 5 mil jugadores que a la vez representan 5 mil mejores ciudadanos.

Vamos a trabajar ahora aquí en Mérida porque es una zona muy importante para nosotros, Mérida y el fútbol ha estado siempre muy ligados, expresaron. “Pareciera que nosotros sólo formamos deportistas, pero buscamos la formación integral, enseñamos esos valores a los chicos para que sean solidarios, honestos y comprometidos, para que sean gente de bien”.

Ahora venimos a organizar una serie de actividades para hacer una labor social, tener una escuela del Club América lo cual implica una responsabilidad muy grande. Todas las actividades que tengan un acento social son muy importantes y a través del fútbol promovemos los valores que ayudan a tener mejores ciudadanos, subrayaron.

Indicaron que “ya arrancamos con el proyecto de la escuela de fútbol, los terrenos donde estará ya están limpios y la próxima semana lo van a empezar a nivelar para que a principios del próximo mes se empiece a levantar el edificio, y esperamos tener cuando menos 2 canchas de la mejor calidad, que una vez que estén funcionando al 100% nos permitirá poner otras.

Señalaron que Mérida está entre los primeros diez lugares en seguidores del equipo águila en toda la República. Agregaron que la escuela que tendrán en esta ciudad será “un espejo” de las otras con las que ya cuentan en el país.

“Creo que este proyecto puede ser punta de lanza para lo que pudriera venir más adelante, por nuestra parte podemos facilitar algunos terrenos que tenemos para que ustedes conviertan en campos deportivos y de esta manera apoyemos mejor el deporte”, manifestó Bojórquez Zapata.

FUENTE: Diario de yucatán