miércoles, 25 de noviembre de 2009

Miercoles previo a cuartos de final

Con paciencia América buscará la Semifinal

Israel Martínez dijo que el América va a salir a jugarle al Monterrey con mucha paciencia y tranquilidad. "Se ha visto bien el equipo en el estadio (Azteca), veo al equipo con mucha ilusión y con ganas de hacer valer la localía, tenemos que aprovechar eso y confío en que vamos a sacar un buen resultado".

El defensa comentó que no le temen al cuadro regio. "Sabemos que son peligrosos, pero como venimos haciendo las cosas no creo que haya ningún problema para que anotemos y nos pongamos en ventaja. Acá hay jugadores con mucha capacidad, confío en mi equipo".
“América siempre tiene que buscar el campeonato y estar en las primeras planas y si no logramos pasar esta fase será un fracaso, así que tenemos que mantenernos visualizando que vamos a seguir avanzando". ”



Martínez comentó que en los últimos partidos se le ha visto más ofensivo porque le gusta ir al ataque, aunque no suele hacerlo mucho para no descuidar su posición en la defensa. “No hay que desbordarnos porque puede ser malo para nosotros, tenemos que tener mucho paciencia porque en algún momento se va a dar el gol porque estamos haciendo bien las cosas. Lo que queremos es ganar y si se puede haciendo un buen futbol y metiendo muchos goles que bueno, pero sino a cómo de lugar tenemos que pasar”.

El zaguero que se recuperó de una molestia en la rodilla que le impidió entrenar al parejo de sus compañeros el martes pasado. “Tenemos que hacer un buen partido, Monterrey hará su juego pero estamos en casa y tenemos que hacer valer la localía; sin duda será difícil, pero estoy confiado y tranquilo en que vamos a hacer bien las cosas porque el equipo se ha visto bien en el estadio, y estamos trabajando para ello, yo veo al equipo bien, concentrado”.

Los americanistas se preparan así para una batalla que podría tornarse aburrida para el aficionado, pues si Monterreyno propuso mucho allá, acá menos, van a tratar de tener el balón, desconcentrarnos”.

El equipo entrenó hoy la estrategia con la que recibirán a Monterrey, entre las buenas noticias es que Adolfo Rosinei se incorporó totalmente al trabajo regular y está en condiciones de jugar el sábado si así lo requiere el estratega; el susto por el golpe en la cabeza que sufrió en el último partido de torneo regular, frente a Santos, ya es pasado.


Somos un equipo ofensivo: Ángel Reyna
“Se manejó por ahí que el América era defensivo, pero la verdad es que no porque somos el equipo que desdobla más rápido, creo que es un equipo ofensivo, que trabaja bien”, declaró Reyna.

Reyna confía en el potencial de su equipo. “Hay que trabajar el partido del sábado porque Monterrey sabe que con un gol está fuera, y habrá lapsos en los que traten de proponer, pero también de echarse para atrás.
Aunque el rival también cuenta y hace buenos partidos, por ahí hemos tenido bastantes oportunidades de gol pero ganamos 1-0”.


La Semifinal, y nada más le interesa. “Nosotros trabajamos para preocuparnos por el equipo por nosotros, pero si somos favoritos eso es para cada quien. Estamos listos para un partido que será cerrado, pero nadie sabe lo que va a pasar”.
“No sé si tenga que ir a la banca pero estoy preparado para todo, lo importante es aportar y apoyar al compañero. Todos quisiéramos jugar y es bonito que a los aficionados les guste verme en la cancha, yo trato de hacer mi máximo esfuerzo y jugar bien”.