miércoles, 18 de noviembre de 2009

Miercoles previo a cuartos de final

Jean Beausejour dijo que el América que se debe ver en esta Liguilla es de los partidos contra Toluca, Cruz Azul y Tecos; incluso al conjunto que reaccionó en el segundo tiempo ante los Pumas.
"Disputar una Liguilla con la camiseta del América es motivante. No me quiero adelantar a los hechos, pero uno no le puede quitar a la gente la ilusión de un campeonato porque nosotros se la estamos formando al clasificar a esta Liguilla. Pero tenemos que mantener la mesura respetando a los rivales en turno, ésta ha sido la tónica en general para este campeonato y ahora no va a ser la excepción".

El chileno, que en el presente torneo se ha desempeñado como contención y volante ofensivo, mencionó que se ha acoplado bien a las dos posiciones y más allá de cual le guste más, lo importante es buscar el mayor beneficio para el equipo. "En esta Liguilla todos parten de cero y van a tener un plus".

Con relación al Monterrey, Beausejour alabó el buen trato de balón que tienen y dijo que no hace falta que le dé ningún consejo a sus compañeros de la defensa, porque seguramente sabrán como nulificar a Humberto Suazo. "Monterrey es un equipo con jugadores de jerarquía, a los que no debes dejar solos ni por un momento porque te marcan la diferencia, ya tuvimos la experiencia pasada de jugar en nuestra casa, donde tuvimos un partido muy parejo y cualquiera pudo ganar".

El chileno envió el pésame a la familia De Nigris y reconoció que el deceso de Antonio seguramente le pegó anímicamente a los Rayados, sin embargo comentó que este tipo de situaciones a veces suelen ayudar para que un equipo juegue mejor. "Respeto el momento de luto que viven, pero vamos a enfocarnos a lo que es nuestro trabajo y trataremos de abstraernos de esa situación (de la muerte de Toño de Nigris)".

Finalmente, el volante dijo que no le da ninguna importancia al reclamo que le hizo Salvador Cabañas al técnico Jesús Ramírez. "Esas situaciones ocurren y van a seguir ocurriendo, los que estamos metidos sabemos que hay cosas así. Si me dijeran que estaban peleando porque querían perder, lo encontraría súper malo, no fue tampoco una pelea, fue un intercambio de opiniones, en la que los dos querían un sólo objetivo, ganar".

También agregó que a nivel mundial los médicos encargados de los clubes de futbol deberían trabajar más en el tema de la prevención de las enfermedades mortales que aquejan a los futbolistas. "Me parece que en ese ámbito (de medicina deportiva) el futbol mundial tiene mucho quehacer para prevenir estas situaciones, no puede ser que cada año estén ocurriendo estas cosas, me parece que debería trabajarse más en la prevención, porque me parece que se está haciendo poco a nivel mundial".