martes, 10 de noviembre de 2009

Martes previo a santos

Defiende Jagger estilo de chucho

Pero de pronto todo cambió y el equipo que era asfixiante decayó; en los últimos ocho partidos el cuadro de Coapa apenas metió siete goles, guardar el resultado se volvió primordial, ya no importaba tanto agradar. El equipo entendió que había prioridades y sólo así pudo logra concretar su objetivo de calificar a la Liguilla; por ello hombres como Israel Martínez defienden el proyecto.
“Me gusta ganar y meter muchos goles, a cualquiera que le preguntes quiere eso, pero sabemos que todos los equipos le juegan a morir al América, hay veces que los partidos se presentan de una forma y otros de otra hay que saber manejar los tiempos de cada partido, nos gusta hacer un futbol espectacular, pero lamentablemente hay veces que no se pude, y si ganas por 1-0 hay que ganar”.

El equipo pese a que tiene en sus filas hombres como Salvador Cabañas y Daniel Montenegro, no ha podido tener la efectividad que buscaba, pero sí ha logrado el objetivo de estar en la Fiesta Grande y eso les parece suficiente.
“El Profe sabe como manejar el equipo, como es su táctica, yo no puedo ir a decirle prefiero ir a jugar de esta manera, porque va a decir que él es el director técnico, al final él es el que determina quien juega y donde, ya es cuestión de él, uno está para aportar lo mejor y dar lo mejor de uno, a mí si me ponen en una posición que no me gusta jugar o no me veo bien voy a tratar de hacer lo mejor posible porque vengo a eso para que el equipo funcione”.

“Me gusta al actitud de todos, que han mostrado, todos han tenido una disposición muy buena, todos corren, hacen un equipo que es lo importante, hacer un buen grupo que es lo que saca adelante a una institución”.
“No me gusta estar en la banca pero es decisión de él. Yo estoy muy contento con el equipo, si no me toca jugar y el equipo gana estoy feliz, pero en lo personal tengo que esforzarme más o preguntar por qué no estoy jugando, trabajar porque te va a llegar la oportunidad y demostrar porque estás aquí”.


Cuando un equipo va ganando es difícil mover piezas: Juan Carlos Silva
Después de ser una de las promesas del Club América, Juan Carlos Silva se encuentra totalmente relegado en el equipo. El mediocampista, que formó parte del equipo de Jesús Ramírez cuando la Sub-17 logró ser Campeón del Mundo, hoy no entra en los planes del estratega.
Ramírez ha encontrado su once ideal y en él no aparece Silva. Los números son claros, apenas ha jugado 197 minutos en 16 partidos; de hecho en los últimos 12 juegos tan sólo ha actuado 56 minutos.

"Siempre he tenido las ganas de jugar, no me ha tocado la oportunidad de estar en la cancha, pero sigo trabajando ahí y por mi parte estoy contento porque el equipo ha hecho bien las cosas.
"Los jugadores que han entrado en la cancha se han visto muy bien, el equipo le ha gustado a Chucho (Ramírez) y cuando un equipo va ganando es difícil mover piezas, pero seguiré trabajando, en espera de que en la Liguilla se dé la oportunidad de jugar".


El "Toro", que en el torneo anterior jugó 757 minutos, tres veces más de lo que ahora ha actuado, no ha pedido explicaciones sobre su baja participación, pues jamás preguntó por qué él era el elegido en otros momentos y hoy le parece que no es tiempo de cuestionar por qué no lo es. Simplemente le toca esperar que su estratega decida meterlo a la cancha y ahí demostrar que tiene potencial para seguir jugando y ser un hombre de confianza.
Por lo pronto celebra junto con sus compañeros que América está de regreso en la Liguilla después de dos años de no poder hacerlo. Es entonces cuando desea, más que nunca ganarse un lugar, aunque sabe será complicado porque no se lo ganó durante la temporada.

"Estamos muy contentos por estar en la Liguilla, ya teníamos varios torneos que no estábamos ahí y esperamos ser Campeones, queremos ganarle a Santos para estar más arriba en la Tabla (General)".