domingo, 29 de noviembre de 2009

Nos eliminó monterrey

Apertura 2009
Cuartos de final

AMÉRICA 1-1 monterrey
Estadio Azteca
Asistentes: 50,000

Los 11 que iniciaron:
1. Guillermo Ochoa; 3. Aquivaldo Mosquera, 4. Oscar Rojas, 6. Juan Carlos Valenzuela, 8. Israel Martinez (24. Daniel Marquez 83´); 5. Adolfo Rosineo (18. Angel Reyna 73´), 13. Pavel Pardo, 21. Enrique Esqueda, 29. Jean Beausejour ; 11. Daniel Montenegro, 10. Salvador Cabañas.


El juego:
America pudo ser fuerte durante 20 minutos, donde llegó y presionó duro el arco de monterrey, pero sólo eso, además de la contundencia que mencionamos... Errática, se comprobó la teoría de que Cabañas no pesa en los momentos importantes, dificil de asimilar la eliminación, aún cuando supimos que Chucho fue ratificado, Bauer... pese a sumar el tercer fracaso del año, parece que seguirá al frente, cuando los numeros que entrego no deberian sorprender a nadie pero Azcarraga sigue demostrando su incompetencia como cabeza-dueño del equipo.


Es a fondo esto, la forma de lelgar a la liguilla no es la que el América representa, y mucho menos, de las llegadas al área no dire mas pues fue claro que el balón no quiso entrar... o para ser mas certeros, erraron como nunca en la temproada.

Eliminacion justa y punto. Las llegadas y la contundencia también valen y monterrey habrá tenido 4 o 5 llegadas en el area ameriacnista, pero la metio (curiosamente se impuso Suazo, en el duelo de los delanteros más implacables del continente) América llegó más, facilmente tuvo 10 tiros a gol y solo concreto un penalti, de lo cual se habla que la defensiva antes era el punto debil, hoy es fuerte y estable, no la mejor ni una maravilla pero tiene recursos de defensa, mientras la delantera se desinflo.... y no pudo hacer mas de un gol por partido desde la Jornada 8.

Aqui seguimos, con américa pero duele saber que los directivos sean gente que nada tiene q ver, con la historia, los colores y la mistica americanista, mientras los manejos sigan así, seguiremos viendo a un equipo deprimente, con fracasos y desiluciones constantes.

REACCIONES:
Salvador Cabañas: "Nos vamos mal, tristes, y más yo, por todas las opciones que fallé"
"Tuvimos ocasiones, inclusive, no sé, me equivoco en el mano a mano. Únicamente no completamos las ocasiones de gol, creo que van a ver que tuvimos como 5 ó 6. Hicimos un buen torneo, estuvimos en los primeros lugres, así es que hay que analizar lo que se hizo mal. El que perdona pierde y hoy (ayer) nos faltó meterla.
Da tristeza porque se tuvo la posibilidad de ganar y se falló en el momento"

Pavel Pardo: "En este vida uno tiene fracasos y éxitos y hay que convivir con ellos, y claro (que hoy es un fracaso) porque para nosotros no había otra más que ganar y no lo conseguimos.
Estamos tristes, es parte del futbol, hay un ganador y un perdedor, pero es cierto que el primer tiempo jugamos bien, que tuvimos situaciones de gol, y creo que hay que destacar la actuación del portero de Monterrey porque sacó dos o tres pelotas buenas.
Habrá que analizar el vídeo para ver cuántas situaciones de gol tuvo Monterrey y cuántas generamos nosotros, porque fue una del Top, después una de Rolfi, una que tiro yo y en el segundo tiempo un claro mano a mano de Cabañas y una de cabeza; el equipo luchó, trató por todos los medios y no cayó el segundo gol".

Michel Bauer: "Estamos en deuda con la afición, hay que retomar el camino y pensar ahora en el Interliga y en el próximo torneo. Esto nos deja con un mal sabor de boca y tenemos una deuda grande con la afición.
Lo que les digo es que el análisis lo vamos hacer mañana (hoy), pero sí tenemos muy mal sabor de boca, pues tenemos una deuda muy grande con la afición, es bueno haber entrado a la Liguilla, pero no es sufi - ciente para lo que es América.

Eso ya lo comenté (la continuidad) ahora lo que vamos a ver es qué nos faltó para poder pasar esta fase; hay que ver también lo que viene, este es un proceso, el siguiente paso es estar en el Interliga y obviamente calificar para la próxima Liguilla, por su puesto volveremos y vamos a estar en la Final.
Lo que vamos a ver es qué nos faltó para pasar esta fase, enfrentar lo que viene, pero esto es un proceso y el siguiente paso es estar en la Interliga, y calificar a la próxima liguilla y llegar a la final. Tenemos que hacer un análisis con el director técnico y el director deportivo.
Te deja con mal sabor de boca porque es un gol al minuto 80, pero se tuvieron oportunidades también, el equipo en términos generales enfrentó bien el partido pero al final no nos alcanzó para pasar a la siguiente fase.

Jean Beausejour: "Ponle el titulo, hay muchos cuando no se consiguen el objetivo, es lo mismo el rotulo que le puedan poner, el hecho es que fuimos eliminados.
La suerte me parece que no entra en este juego, si creamos muchas ocasiones de gol, no supimos plasmar lo inmensamente superiores que fuimos en el primer tiempo. Además muchas veces él (Salvador Cabañas) nos salvó de partidos que prácticamente estaban perdidos y no pasa nada.
No hay ordenes (de echarse para atrás), también uno asume que por momentos caímos en la intensidad que era lo que mejor mostramos en el primer tiempo, pero se entregó todo en la cancha".

Jesús Ramírez: "El que perdona pierde y hoy no tuvimos la contundencia para terminar el partido antes y asumimos las consecuencias. Hoy no nos alcanzó y hay que empezar a construir, sacarle el mayor provecho a la temporada y darle para adelante. Fue muy bueno torneo, estuvimos siempre entre los mejores, en todos los rubros, en la ofensiva, en la ofensiva, en general fue bueno, hoy todo eso me hubiera gusta culminarlo con una victoria pero debo agradecer el esfuerzo de los jugadores y el apoyo de la afición, nos vamos tristes. Lo que nos faltó fue contundencia en todo el equipo, no sólo en los delanteros, hablo del equipo, y es obvio que no puedo culpar a nadie, porque estoy diciendo que el esfuerzo de los jugadores fue excelente, sólo que nos faltó meterla. Por ello acepta que se va en deuda "en cuanto al avanzar" a la siguiente fase; aunque descarta totalmente el que hayan dejado cosas para después, ya que en cuanto a "entrega creo que no nos faltó, pero la realidad es que hoy nos vamos con una amargura. Pienso que me tira un balonazo (Suazo) y lo insulté, oyó Marco (Rodríguez, árbitro del partido) y me expulsó"