miércoles, 11 de noviembre de 2009

Miercoles previo a santos

Juan Carlos Valenzuela intenta concentrarse en su siguiente partido frente a Santos. El zaguero central desea dejar a un lado las críticas sufridas después de la jornada doble donde en el juego frente a Pumas cometió un penal que le costó el partido a las Águilas y le dio el triunfo a los Pumas. Sin embargo aquel momento aún ronda en su cabeza, pues no puede dejar de pensar que por aquel error ha sido ‘sacrificado’.
“Yo me siento bien, me gané un puesto porque no venía jugando, me gané la confianza del técnico; sí me equivoqué con un penal que se marcó y sé que hay críticas, pero una equivocación no creo que se deba echar todo el trabajo de la campaña a perder”.

Y es que Valenzuela apela a que ha tenido que encontrarse con el juego de otros compañeros por la baja sufrida de Aquivaldo Mosquera, pues aunque no lo contempla como un hombre insustituible, el haber jugado junto a él toda la campaña le permitió acoplarse a sus movimientos, a tener un mejor desempeño. “A lo largo del torneo somos los que venimos jugando y hay un poco más de conocimiento, y a veces el no jugar a lo largo de un torneo entran fuera de ritmo (los que han suplido a Mosquera, como Ricardo Rojas y Fernando López), pero tratamos de ayudarnos y si me equivoco o se equivoca el compañero nos perjudicamos todos”.

El defensa de las Águilas tendrá que seguir acostumbrándose a la ausencia de Aquivaldo, pues el colombiano no podrá jugar el partido frente a Santos debido a que se le dará descanso para que termine el tiempo de recuperación; por ello el objetivo será no notar su ausencia. “No tiene por qué ser uno equipo con un jugador o con otro, se trabaja en la semana para que el que este mejor juegue, no queremos que un jugador u otro cambie la manera de jugar, aunque siempre son bajas importantes. “Ahora (para el último partido de Liga y de cara a la Liguilla) se pretende que sea un equipo equilibrado que sepa en qué situación está, siempre se ha querido ir al frente, se ha querido ganar, queremos un equipo equilibrado y es lo que se pretende”.
Por ello irán a torreón dispuestos a echarle a perder la fiesta a Santos, pues el siguiente objetivo inmediato es quedar entre los primeros lugares buscando que la posición en la Tabla pueda beneficiarlos en la Liguilla. “Lo vemos como un partido importante el de Santos, pienso que puede haber un ambiente de Liguilla por la situación, por el estadio nuevo porque querrán mostrarse ante su gente y creo que será un juego importante para ellos y nosotros”.

Por su parte, Guillermo Cerda, defensa de las Águilas que ha jugado 360 minutos en el torneo, espera poder tener oportunidad de seguir demostrando su valía en la Liguilla. “En el equipo hay grandes jugadores pero con el trabajo que hacemos nos ganamos la confianza y las oportunidades van a caer tarde o temprano. Cada uno de nosotros debe estar listo para ser tomado en cuenta, pero es cuestión de él (del técnico si me mete o no)”.