jueves, 22 de julio de 2010

América es lo más grande que hay en el futbol mexicano

En el marco de la presentación del nuevo uniforme del América, la directiva aprovechó para darle la bienvenida al flamante refuerzo azulcrema, el uruguayo Vicente Sánchez, quien además de mostrar su satisfacción por jugar con las Águilas, afirmó llegar al cuadro más grande de México.


"He mencionado que llego a uno de los mejores, pero no tengo duda que el América es lo más grande que hay en el futbol mexicano. Son los colores que voy a defender y dejaré todo por ellos en cada partido y de esta manera regresar todo lo que apostaron por mí", expresó el atacante uruguayo, quien además mencionó que la obligación del cuadro americanista siempre es obtener el título, aunque no lo prometió y dijo que se tendrá que ir paso a paso durante el próximo torneo.


"Claro que el grupo quiere salir campeón; tenemos que salir campeones, estás en un equipo grande de México y la obligación es esa. Ahora, hay que esperar el desempeño que tengamos en cada partido y paso a paso vamos a ir viendo a dónde podemos llegar, pero hoy en día, antes de que empiece el torneo, sin duda que tenemos que salir campeones". Por otro lado, Sánchez comentó que aunque espera resaltar y brillar en lo individual con el conjunto de Coapa, señaló que lo primordial será que el equipo funcione en lo colectivo y obtenga el título en el próximo Apertura 2010.


"Esto es un grupo, un jugador solo no lo gana, lo gana un sistema táctico con disciplina y con orden, ojalá que pueda resaltar en lo individual, pero lo primordial es que el equipo sea campeón y gane; espero que me vaya bien, vengo con todas las ganas y voy a asumir el rol que me toca dentro del grupo".

El ex jugador del Toluca afirmó no ser un retroceso en su carrera el venir de Europa para jugar en el club mexicano, y en cambio, ve esta nueva oportunidad como un nuevo reto en su carrera futbolística. "Para adelante (un paso en su carrera), cualquier jugador que viene a México sueña con jugar en el América, así que es un paso para adelante y un nuevo reto por cumplir".