sábado, 17 de julio de 2010

Postergan homenaje a Salvador

La ceremonia se iba a realizar en Itauguá, en el estadio polideportivo que mandó construir Salvador, las bajas temperaturas provocaron que se aplazara. Cabañas viajó el viernes desde Buenos Aires, donde sigue su tratamiento de recuperación de las secuelas que le dejó la bala que tiene alojada en el cerebro y que casi le ocasionó la muerte hace cerca de seis meses, y permanecerá aquí entre tres y cuatro días junto a su familia.

Según fuentes cercanas al futbolista internacional que descolló en la selección de Paraguay en las eliminatorias al Mundial de Sudáfrica 2010, torneo al que no pudo asistir, Cabañas, al margen de su tratamiento, realiza trabajos físicos livianos, futbol informal y actividades recreativas.

Neurólogos y especialistas de otras disciplinas médicas que forman parte de la Clínica Fleni, a la que acude el jugador, indicaron que pese a que ya hace trabajo ligero con pelota, no se encuentra aún en condiciones de practicar el futbol de manera profesional.

Esto recién se determinará cuando obtenga un alta médica definitiva, como se espera, mientras desde México llegaron noticias que América considera seriamente la rescisión del contrato con Cabañas, ante la posibilidad de que su recuperación plena lleve mucho tiempo más.

Mientras, Dionisio Cabañas, el padre de Salvador, confirmó este sábado a Notimex que quedó postergado un homenaje que iba a recibir el deportista en su ciudad natal, Itauguá, a unos 25 kilómetros de la capital, y en la cancha donde el 'Chava' comenzó a jugar futbol.

El inclemente tiempo que se tiene en Asunción y sus alrededores, con una temperatura sumamente baja (de unos cuatro a cinco grados centígrados) obligó al cambio de planes, en Itauguá el acto iba a desarrollarse en un estadio polideportivo que mandó construir Cabañas.

El padre del atacante manifestó que el programa previsto se mantiene intacto y se cumplirá cuando vuelva su hijo al país, dentro de algunas semanas, dado que la comunidad circundante al polideportivo, formada por vecinos de la familia Cabañas, desean acoger con todos los honores al futbolista.