viernes, 9 de julio de 2010

Atlas gana 2-1 al América en amistoso

Amistoso
atlas 1-2 AMÉRICA
Estadio Jalisco
Asistentes: 25,000


Los 11 que iniciaron:
Armando Navarrete; Oscar Rojas, Aquivaldo Mosquera, Juan Carlos Valenzuela y George Corral, Israel Martínez, Juan Carlos Silva, Adolfo Rosinei, Enrique Esqueda; Daniel Montenegro, Vicente Matías Vuoso.

EL JUEGO:
El juego inició con mayor protagonismo del América, quien encontró en Daniel Montenegro a su hombre más peligroso, pero que, como al resto del equipo, todavía se le ve lento, producto del trabajo de playa de la pretemporada. Al minuto 5 los americanistas abrieron el marcador; Israel Martínez mandó un centro por izquierda que Adolfo Rosinei conectó dentro del área chica, su disparo se fue al poste, pero el rebote le quedó y en el suelo mandó el balón al fondo de la portería para el 1-0. Así terminó el primer tiempo, con una que otra llegada del Atlas, que vio en Alfredo Moreno y Hébert Alférez a sus mejores hombres. Para el complemento, los dirigidos por Carlos Ischia se dedicaron a proponer el partido y lograron echar para atrás a unas Águilas que luego del gol no ofrecieron mayores argumentos al frente.
Al 57' Gerardo Espinoza concluyó de gran forma un pase de Moreno para empatar el marcador. El mediocampista recibió un pase filtrado y dentro del área grande amagó a Armando Navarreta para después sacar un disparo cruzado. El 2-1 definitivo llegó por cuenta de Alférez, quien sigue demostrando que pese a los extranjeros, quiere ser el titular en la delantera.

Luego de controlar un balón dentro del área, el atacante nacido en Cancún sacó un potente disparo para batir a Navarrete y darle la primera alegría a su afición en el Estadio Jalisco.
Antes del final del juego, un par de espontáneos entraron a la cancha, mismos que inmediatamente fueron derribados por los elementos de seguridad y desalojados de la cancha ante los aplausos de los espectadores.

REACCIONES:
Adolfo Rosinei: “Los dos equipos jugaron al futbol, venimos de una Pretemporada muy fuerte en la parte física pero a pesar de eso fue un buen partido, creo que las cosas malas tenemos que corregirlas y lo bueno es que tenemos tiempo.
Debemos corregir las fallas que tuvimos para no cometerlas en el torneo, creo que jugamos bien, y aunque no nos importa el resultado siempre queremos ganar, pero tenemos que pensar que estamos llegando de una Pretemporada y apenas tenemos una semana trabajando con la pelota".

Daniel Montenegro: "Es algo que el técnico dece, tenía ganas de seguir jugando y él creía que era el momento de salir y todos teníamos que jugar un poco, así que esto servirá para prepararnos bien y ahora lo más importante es el partido ante Pachuca y estamos encaminados a eso, que todo termine sanamente, que nadie se lesione porque son partidos de Pretemporada que te sirve para sumar minutos e ir tomando ritmo.
Vamos bien, pero lo más importante en esto es tratar de pensar en el partido ante Pachuca, más allá de que tenemos tres amistosos para tratar de llegar bien al primer partido del campeonato. Estos son partidos y un equipo llega mejor que otro o con diferentes preparaciones y los dos no arrancamos en el mismo momento, pero lo importante es que la idea de juego está y seguiremos de esta manera para llegar bien al torneo",


Vicente Matías Vuoso:
“Yo estoy tranquilo, vengo a disfrutar, quiero hacer bien las cosas, trabajar para que gane América, Vuoso no tiene revancha con nadie, hay cosas que no van cambiar y así es el futbol, es por eso que en ese sentido estoy tranquilo.
“Quizá en el segundo tiempo nos cansamos un poco, debido a la Pretemporada, porque no tuvimos el mismo ritmo, pero el que mostramos en la primera mitad será el que se verá de América. Hay vamos de a poco, hay cosas que nos llevamos positivas. Aún no estamos finos, nos falta, no tanto el tener la pelota, sino tener el toque fino en la última parte del campo, que hoy no lo pudimos hacer, fue lo malo, que no ganamos porque en este equipo estamos acostumbrados a ganar”.

Alonso Sandoval: “Tenemos que trabajar muy fuerte para ser como titulares. Nosotros tenemos la obligación de clasificar y buscar el campeonato, siempre es así. El equipo se ha formado bien, se mantuvo la base y además llegó alguien de experiencia como Manuel Lapuente. Es el primer partido de Pretemporada, aunque quedan tres que son importantes para el arranque del torneo. El equipo aflojó por ahí, nos relajamos, pero Atlas hizo lo suyo y nosotros tenemos que seguir trabajando y buscar hacer bien las cosas en los partidos que faltan. Todavía faltan cuatro jugadores importantes y yo pienso que el equipo tiene un gran plantel pero hay que demostrarlo en el torneo”.

Juan Carlos Valenzuela: “Son goles y errores evitables, se pueden corregir con un grito, son jugadas circunstanciales y tenemos que mejorar, lo bueno es que tenemos alrededor de 15 días para seguir trabajando y mejorando.
Creo que la ofensiva de América es buena y falta la llegada de él (Vicente Sánchez); tenemos gente importante como el “Rolfi”, Matías, Esqueda, Dani Márquez, el “Negro” (Sandoval) y ya que se recupere Reyna, entonces tenemos buen equipo a la ofensiva pero también a la defensiva. Lo poco que hemos trabajado en cancha y lo que nos pide el técnico lo llevamos a cabo, más allá del resultado que siempre es importante de a poco vamos realizando lo que nos pide Ischia. Siempre hay cosas que mejorar, hay que seguir trabajando, vienen tres partidos amistosos y nos vendrán bien antes del inicio del campeonato”.

Manuel Lapuente: “Primero, calificar para la Libertadores, porque la queremos; eso implica quedar en los primeros lugares, y luego el campeonato, desde luego. Para mí esa es la exigencia, y desde luego para el América, y para eso estoy aquí; mis jugadores son muy inteligentes y dispuestos siempre al trabajo, en estos momentos lo que más les debe llamar la atención es seguir trabajando y hacer un buen conjunto.
Parece que ya está cerrado, y ya veremos cuando este equipo esté completo; siempre me ha gustado (el equipo) pero ahora que se complete, cuidado”
sobre la llegada de Vicente Sanchez.