miércoles, 4 de enero de 2012

Calificar es obligación

Ricardo Peláez, presidente deportivo del América, manifestó que la idea de calificar a la liguilla representa una obligación en el Clausura 2012, pues a partir de ahí se puede pensar en el verdadero objetivo que es el título.

El directivo de las Águilas sabe que en este equipo calificar a la fase final no es suficiente para cumplir con las expectativas que se tienen, por lo que ese logro debe ser una obligación, algo que considera muy factible tomando en cuenta que el plantel ha recuperado la confianza que perdió el torneo pasado. “La idea por supuesto es la calificación, pero no como objetivo, sino como obligación, creo que tenemos una base de jugadores muy importante que ha recuperado la confianza, más cuatro refuerzos de calidad que nos van a ayudar mucho para lo que buscamos”, comentó Peláez en entrevista con el programa “Los Capitanes” de la cadena ESPN.




“Hay otro ambiente afortunadamente, hay sonrisas y un buen entorno en el equipo, nosotros tratamos de fortalecer eso dándoles apoyo a los futbolistas”, agregó.

Por otro lado, el ex jugador azulcrema aseguró que él no está vinculado con ningún promotor, y señaló que siempre y cuando se trabaje con transparencia, no habrá inconvenientes en ese sentido. “Sí, por supuesto que sí (está ajeno a los promotores), de hecho nunca tuve promotores en mi carrera futbolística, pero tampoco todos son malos, todos los jugadores tienen representante, pero mientras haya transparencia no hay ningún problema”, explicó el mundialista en Francia 1998.

Por último, Peláez expresó su deseo de que los jóvenes de las fuerzas básicas del América, en especial los del equipo Sub-20 que viene de ser tricampeón de la categoría, se integren al equipo paulatinamente cuando estén rodeados por un equipo sólido. “Yo quiero que esos jóvenes que debutan en el primer equipo lleguen bien cobijados y no enviarlos al matadero, hay que ir poco a poco para que tengan un buen desarrollo”, concluyó.