domingo, 29 de enero de 2012

A lo América remontó y sumó de a tres en la provincia; AMÉRICA gana 3-1 a San Luis en el Clausura 2012

Clausura 2012
Jornada 4
San Luis 1-3 AMÉRICA
Estadio Alfonso Lastras
Cremas: 20,000


LOS 11 QUE INICIARON:
23. Moisés Muñoz, 6. Juan Carlos Valenzuela, 3. Aquivaldo Mosquera (T. amarilla 22´), 13. Diego Reyes; 22. Paul Aguilar, 4. Óscar Rojas (T. Amarilla 60´), 18. Christian Bermúdez (19. Miguel Layún 67´), 7. Adolfo Rosinei (2. Oswaldo Vizcarrondo 73´), 5. Jesús Molina, 10. Daniel Montenegro (30. Vicente Matías Vuoso 77´), 11. Christian Benitez. DT. Miguel Herrera.




LOS 11 RIVALES:
1.Óscar Pérez; 3. Jesús Roberto Chávez (T. Amarilla 33´), 16. Michael Orozco (T. Amarilla 55´), 2. Anibal Samuel Matellán, 26. William Paredes (T. Amarilla 38´), 14. César Villaluz (17. Daniel Alcántar 46´ (T. Amarilla 70´)), 8. Jehu Chiapas (T. Amarilla 19´), 7. Ignacio Torres (24. Luis Alfonso Rodríguez 78´), 10. Wilmer Alexander Aguirre, 13. Moisés Adrián Velasco, 23. Alfredo Moreno (11. Facundo Pereyra). D.T. René Isidoro García




EL JUEGO:
Una noche de americanismo en San Luis Potosí, con estadio lleno, nuevamente el equipo saltó a la cancha "visitante" siendo local arropado por la hinchada que abarrotó el estadio de San Luis. El principio fue una situación donde aparecieron los fantasmas de nuevo cuando en los primeros minutos el equipo ya perdía luego de un gran gol del delantero estrella de los potosinos, sin embargo el equipo remó contra corriente de nuevo.




En poco más de 26 minutos, el América empató remontó y aseguró el triunfo con tres goles que suman una nueva victoria y se confirma la supremacía sobre los tuneros ya que en el historial todo son victorias salvo unos cuantos juegos en más de 10 años de enfrentamientos. Christian Benitez, volvió a brillar en la punta del equipo, dos goles que lo catapultan a la cima del liderato de goleo individual con cuatro tantos en el torneo en el mismo número de juegos.




De lo demás nuestros ojos americanistas lo ven, es un equipo con otro ánimo y bien puede aspirar a grandes cosas, pero sería aventurado decir que será un protagonista del torneo, pero hoy se reconoce que América es segundo de la general, dos victorias dos empates y 8 unidades que lo colocan muy cerca de la cima.




Ahora el domingo próximo los actuales monarcas serán la prueba de fuego, no hay quinto malo, por eso es un motivo extra para abarrotar el Azteca el domingo, allá en Monterrey planean una invasión tigre, pero es hora de que Santa Úrsula se respete tanto dentro del campo de juego como en la tribuna y las calles aledañas.




GOLES:
1 - 1 Christian Benítez al minuto 9'. Chucho hace el del empate. Aprovecha el error de la defensa del San Luis y entra al área para puntear la pelota y vencer a Oscar el Conejo Pérez.




1 - 2 Adolfo Rosinei al minuto 28' Rosinei recibe a espaldas de los defensores sanluisinos, controla y manda al fondo de las redes del Conejo.




1 - 3 Christian Benítez al minuto 35' de pénalti. Benítez cobra perfecto y con potente derechazo manda el esférico al fondo en el ángulo inferior izquierdo de Pérez, que nunca llegaba.




REACCIONES:
Miguel Herrera: "La actitud sigue siendo muy buena, hoy fuimos más contundentes que en otros partidos, en el segundo tiempo bajamos un poquito, pudimos haber hecho más daño pero la intensidad fue buena. Te hacen muchos faltas, paran la pelota, el equipo siguió insistiendo. El equipo está jugando bien, ellos al principio apretaron y en un descuidito hicieron el gol, lo importante es que el equipo ya entiende que cualquier equipo puede ir abajo en el marcador pero tenemos el plantel para dar vuelta a las cosas. Le tengo que dar juego a todos. Saqué a 'Hobbit' porque le pegaron mucho, saqué al 'Rolfo' porque le pegaron mucho, el resultado ya estaba, el equipo se veía bien, entonces no hay que arriesgar de más".



Moisés Muñóz: "El día de hoy con este triunfo nos da más confianza en seguir creyendo lo que nos dice Miguel, en lo que hacemos cada día, cada semana de trabajo y ejecutarlo de una manera correcta, nos está dando resultado. La gente se da cuenta de lo que buscamos, si los resultados no habían sido de triunfos, la gente se daba cuenta que el equipo estaba buscando, que era dueño de los partidos y el día de hoy pudimos concretar en tres ocasiones. No podría pedir nada más, fue una noche redonda, conseguimos un triunfo positivo, contundente y nos vamos felices. La idea es siempre no recibir gol, salimos con esa convicción en defensa pero si nos toca recibir uno y el equipo mete tres, yo estoy feliz y contento".



Christian Benitez: "Es bueno, para un delantero siempre es bueno marcar, gracias al equipo pude marcar y espero seguir aportando lo mejor de mí. Lo importante es que el equipo sume de a tres".