jueves, 19 de enero de 2012

Jueves previo a Estudiantes

DESTACA SU CONVOCATORIA
Jesús Molina ha sido convocado nuevamente a la Selección de México, el flamante contención americanista opinó esto sobre el nuevo llamado por parte de José Manuel de la Torre: "Muy contento y agradecido con Dios por esta nueva oportunidad, con Miguel (Herrera) por estar jugando acá, me toca estar nuevamente y tengo que aprovechar la oportunidad, la emoción es grande. He sido últimamente convocado, no he jugado los minutos que quisiera, pero voy por buen camino y si por ahí empiezo, trataré de consolidarme. Tenemos que empezar desde el primer partido con la confianza, el camino al Mundial. Uno trabaja y anhela estar en Selección, partido a partido me entrego para estar en una nueva convocatoria, uno siempre lo busca, dentro del campo se ganan las convocatorias".


ROLFI A COBRAR PENALES.
Pese a que Miguel Herrera, Director Técnico de América, refrendó su confianza en Christian Benítez tras el penal fallado en la Jornada 1 ante Gallos Blancos, el nuevo cobrador de penales será Daniel Montenegro. Así lo comentó el propio "Piojo", quien aceptó que fue el delantero ecuatoriano, quien le solicitó un cambio de tirador oficial, pues no se sintió con la confianza para seguir cobrando penales, de ahí que Vuoso haya sido el que tiró ante Toluca. "Ponemos a uno, pero si dentro del campo no se siente confiado, que es la mejor honestidad y que le diga a otro patéalo tú porque tenemos una lista de pateadores y en ella está Benítez, el "Rolfi", Vuoso o el "Hobbit". El tirador es "Rolfi" Montenegro, porque así lo decidieron ellos. Benítez me dijo que sea otro, que sea el ‘Rolfi’. Yo tenía mi 100 por ciento de confianza con Benítez, después si no tienes confianza para patear que lo haga otro, hemos estado probando con ‘Rolfi’ y él es el oficial, pero si se lo cede a alguien más adelante".

Con respecto al tema de la contundencia, el "Piojo" negó estar preocupado, pues su escuadra generó llegadas y simplemente no las pudieron convertir en un partido en el que para él la pelota no iba a entrar. "Nos faltó contundencia ante Toluca, el equipo ya está jugando como uno quiere, el equipo ya está formándose como uno quisiera y está generando llegadas. Mis dos contenciones llegaron al área rival, fue uno de esos días en los que el gol no cae, pero el equipo ya está jugando como uno quiere".


"PIOJO", CONTENTO CON LLAMADO DE MOLINA
El estratega azulcrema se dijo contento con la convocatoria de Jesús Molina, contención de América, y apeló a que el equipo consiga resultados para ver a más jugadores de las Águilas en la Selección Mexicana. "‘Chepo’ está consciente de lo que hace, está llamando a los que vio el torneo pasado, está empezando y conforme el equipo vaya haciendo mejor las cosas irá llamando a otros jugadores".

El empate que le dio un punto a las Águilas surgió entre la polémica de una errónea marcación del árbitro Erim Ramírez, polémica que a su vez ocasionó que el timonel azulcrema viera con buenos ojos la "ayuda" arbitral. “No, qué bueno que nos sigan ayudando, el equipo va a jugar y si nos ayudan qué bien”.

Además confirmó que su once titular tendrá regularidad: "Vamos a repetir la alineación porque el equipo se ha manejado bien, Vizcarrondo está listo desde el partido pasado, pero un equipo ha maniatado a dos planteles (Querétaro y Toluca) a una sola llegada y tiene uno que ser justo y respetar la entrega y determinación de los jugadores".

El Piojo enfrentará a Estudiantes, equipo que se encuentra en la parte baja de la porcentual y en este momento es el máximo candidato a descender. Por ello, no esconde su tristeza, ya que en Zapopan trabajó del 2008 al 2010, pero ahora América es toda su alma. "Sí me da tristeza, es un equipo que me dio la oportunidad de trabajar como técnico, pero hoy mis sentimientos son completamente para el América. No (me considero entre los culpables), yo lo entregué al equipo con 16 puntos de ventaja y lo había agarrado en penúltimo lugar".

Miguel no se confía de su rival ni de la crisis porcentual por la que está atravesando, que incluso le hizo cambiar ya de técnico. "Siempre juegan a tope contra América, lo peor que podemos pensar es eso (confiarnos), vamos a salir igual, a ganar el partido desde el inicio, con la misma intensidad que lo haremos las 17 fechas, no podemos cambiar ya sea que el rival esté bien o mal".

El Piojo también habló sobre las palabras de Ricardo Peláez, quien señaló que estaba contento con este inicio del torneo a pesar de la polémica arbitral del juego ante Toluca, y lo defendió de que no cae en el conformismo. "No es conformista, sí se dio para ganar, pero hay días que la pelota no entra; vi un solo equipo en la cancha y fue América, borramos completamente al Toluca, hicieron el gol ellos y al término del partido se comieron once minutos, haciendo tiempo, eso demuestra el respeto que le tienen ya a un equipo que juega bien"


Sobre Matías Vuoso, que se recupera de una molestia en el abductor, precisó que "hoy (jueves) lo tuvimos en un trabajo específico haciendo rehabilitación, con bicicleta, pero nos comentó el cuerpo médico que está bien, se le hizo una prueba y está bien; nosotros hicimos balón parado y por eso tampoco quisimos que estuviera acá afuera".