lunes, 2 de enero de 2012

Lunes previo a Gallos Blancos

ANHELAN EL INICIO DEL CLAUSURA 2012.
“Estoy contengo de que ya de inicio esto, ojalá y pueda marcar para que sea un buen debut, lo más importante es que el equipo arranque bien y con victoria. "Creo que tenemos que demostrar por qué nos trajeron acá, por qué nos dieron la confianza, pero la responsabilidad es de todo el equipo porque a final de cuentas es un grupo, es un equipo y todos tenemos que sacarlo para adelante. La responsabilidad la tenemos todos por el simple hecho de estar en América", indicó el Hobbit tras el entrenamiento en Coapa.




“Yo conozco a mis compañeros, sé de sus capacidades y se ha creado buen ambiente para ir pensando en cumplir con los objetivos. América no se puede permitir otro fracaso. Lo que pasó el semestre pasado ya se borró, es otra historia y otra mentalidad, sabemos lo que nos jugamos. Creo que lo que trabajamos, lo que queremos es para cosas importantes. Creo que lo que sucedió el torneo pasado ya se borró, ya es otra historia, otra mentalidad, sabemos de la responsabilidad que nos estamos jugando, pero estamos muy conscientes de que estamos trabajando fuerte para llevar todo a buen camino. No nos podemos adelantar, hay que ir jornada tras jornada, que los resultados sean positivos. Eso es muy difícil porque hay excelentes equipos, entonces creo que es duro pero la mentalidad está puesta en los objetivos que es Liguilla y campeonato" fueron las declaraciones de el "Hobbit" con miras al debut del equipo el próximo sábado en Querétaro.

LA PLAYERA DE AMÉRICA PESA.
"La exigencia en América es diferente, es una playera que pesa pero no me preocupa, me estoy preparando para poder hacer bien las cosas, para aportar al equipo, para consolidarme lo más rápido posible. Tengo la confianza del técnico y el técnico decidirá cuál es el once ideal para este inicio, pero estamos trabajando para eso", destacó Cárdenas. Admitió que la idea en América es la de ganar y gustar, y confía en que ambos postulados se cumplirán en el Clausura 2012. "Esa es la filosofía de América, sabemos de la exigencia que existe aquí, pero estamos tranquilos, vamos paso a paso, esperamos ganar, convencer y jugar bien".




Cárdenas dejó en claro que no se podrá ganar sólo con la camiseta. "Si pensamos que vamos a ganar con la playera el equipo está equivocado. Estamos trabajando, estamos haciendo bien las cosas, estamos creyendo en la idea que tiene Miguel, en lo que podamos hacer, en lo que podemos dar en este torneo. Queremos hacer bien las cosas y ser un equipo protagonista en este inicio", sentenció "Chema".

TAMBIÉN QUIERE DESMOSTRAR UNA FILOSOFÍA...
El arquero sostuvo que hay confianza por el trabajo hecho en la pretemporada y sólo es cuestión de plasmarlo en el terreno de juego con la misma intensidad. "En América ya no basta tan sólo con ganar, sino ganar bien, demostrar que estás jugando bien al futbol, demostrar un estilo de juego. No creo que vaya a haber problema en eso porque con Miguel (Herrera, técnico) está muy marcado la forma en que jugamos, como quiere jugar y esto nos va a dar oportunidades de llegar al marco con mayor frecuencia, ser contundentes y sobre todo poder gustar a la afición. Queremos ser un equipo que gane, un equipo que guste, un equipo que convenza a la afición, ese es el objetivo, ojalá que se pueda dar todo esto desde la primer fecha. Es importante sumar desde el arranque del campeonato", expresó Muñoz.


El ex atlantista aceptó que será básico el mantener la portería lo más intacta posible para ayudar a los elementos de ofensiva. "Como portero y con los compañeros de defensa, nuestro objetivo es recibir la menor cantidad de goles posible durante todo el torneo. Mientras mantengamos en cero nuestro arco le damos más confianza a nuestros compañeros al frente para buscar anotar goles".

América entrenó a puerta cerrada en sus instalaciones de Coapa después del paro de dos días por las festividades del año nuevo.