martes, 29 de diciembre de 2009

América el más popular diciembre 2009

El América acapara la mayor parte de la afición con un 26 por ciento

El equipo más popular de México ya no es el Guadalajara, ahora su acérrimo rival, el América, le quitó el reconocimiento.

Por primera ocasión en los últimos cuatro años y medio, las Chivas no son el equipo más popular de manera solitaria en México, así lo revela una encuesta nacional de Grupo Reforma aplicada en vivienda.
En febrero del 2005 se presentó la última ocasión en que el Rebaño fue mencionado como el segundo equipo favorito de los mexicanos, superado por el América.

Desde entonces, siempre había obtenido el primer lugar como el equipo consentido entre los seguidores del País. Las Chivas resultaron con el 25 por ciento de los votos en la encuesta, superadas por un punto por los azulcremas.

El no haber conseguido el pase a la Liguilla en tres ocasiones de forma consecutiva pudo ser un factor que influyera en la decisión de los aficionados.
Además, las decisiones del presidente Jorge Vergara no han sido bien tomadas por la afición rojiblanca, y es que en un año cambiaron de entrenador en seis ocasiones.
El tercer y cuarto lugar de preferencias lo siguen ocupando los capitalinos Cruz Azul y Pumas, con 12 y 10 por ciento, respectivamente.


Los cuatro equipos más populares captan entre todos al 73 por ciento de los aficionados al futbol en México, seguidos por Toluca, Santos y Monterrey, todos protagonistas en el último año.
El campeón del torneo Apertura 2009, el Monterrey, es el equipo favorito del 2 por ciento de los aficionados.

El Atlas es mencionado como el equipo preferido de poco menos del uno por ciento de aficionados, en tanto que Estudiantes Tecos comparte a sus fanáticos, junto con otros equipos para sumar entre todos uno por ciento.