jueves, 3 de diciembre de 2009

Sobre la salida de Cabañas

El delantero paraguayo quiere emigrar y ser campeón con otro club, confirmó su representante, José María González

Salvador Cabañas se cansó. Uno de los últimos jugadores símbolo del América pedirá su salida de las Águilas la próxima semana, debido a que no ha conquistado ningún título con el equipo, y más allá del aspecto económico y que aún tiene contrato con el club hasta 2011.
La eliminación en los Cuartos de Final del Apertura caló hondo en el atacante guaraní, quien solamente espera que se presente la oportunidad para poder decir adiós al equipo.
Incluso, su representante, José María González, confirmó lo anterior a RÉCORD al revelar que esta semana viajará a nuestro país para arreglar la salida del paraguayo con los dirigentes azulcrema.

"Este fin de semana voy a estar con ellos (dirigentes) ahí dialogando un poco para conseguir un club diferente, porque nos vamos a ir", comentó vía telefónica.

¿Por qué se quiere ir Cabañas, si siempre ha expresado que se iría del América sólo campeón?
Justamente por eso, porque el América no ha podido ser campeón, y las cosas no nos parecen (esa es mi forma de pensar), no la del Chava, pero en lo personal creo que el club no hace lo correcto para obtener un logro deportivo.

¿Qué es hacer lo correcto entonces? No es justamente por mantener a Chava, simplemente porque queremos que al club le vaya bien, pero paso tras paso es negativo. Nosotros pensamos la parte deportiva, el Chava quiere seguir progresando. Salvador no se conforma porque gane bien y todas esas cosas, entonces, es por ahí donde de alguna manera tenemos la firme intención de salir de ahí.


"Estamos con deseos de progresar y con ganas de obtener logros y muchos títulos", aseveró González.

ORDIALES NIEGA TODO.
Jaime Ordiales descartó tajantemente que Salvador Cabañas salga del América antes que su contrato expire en el 2011. El Director Deportivo de las Águilas, aseguró que ha hablado con el delantero paraguayo y le ha externado que quiere seguir con el equipo, pues está muy contento y satisfecho. “Me extraña que salgan esos rumores y sí me extrañó porque yo he platicado con Salvador y él está muy contento y a gusto aquí y nosotros también estamos contentos con él, yo lo veo como un rumor. No soy nadie para desacreditar lo que salga, pero estoy en otra frecuencia con Salvador, hemos platicado y estamos convencidos que él está orgulloso de estar en el América”.


Ordiales entiende que Salvador tenga una amargura “porque fue un golpazo no pasar a la Semifinal, sobretodo porque cómo se estaban dando las cosas y porque teníamos el equipo para estar en ella.
Nosotros estamos muy tranquilos con cinco extranjeros y con el cuadro base, y queremos darle continuidad al equipo aunque sí fortalecerlo para poder ser campeones; además, a él (Cabañas) lo tenemos contratado y sabemos que él está contento y tranquilo con el equipo, lo demás, son rumores”.


La plantilla de extranjeros conformada por Cabañas, Daniel Montenegro, Rosinei Adolfo, Jean Beausejour y Aquivaldo Mosquera, tiene contenta a la Directiva americanista, pero tampoco es un secreto que Jaime Ordiales ha hecho un trabajo de visoria en los que ha observado a hombres como Jackson Martínez y Landon Donovan. “Nosotros hemos hecho un trabajo de visoria, de ver jugadores mexicanos y extranjeros que pudieran ser considerados en el equipo y Jackson fue un jugador que vimos, platicamos con él, pero no hay una opción y sólo lo estamos viendo, siguiendo al jugador por si en algún momento requerimos de su servicio.
Landon es un jugador que hemos visto, no necesitamos visorearlo porque está en el día a día del futbol internacional, y en su caso es un hombre que le hemos dado un seguimiento por cualquier situación que se pueda presentar, pero hoy la realidad es que tenemos cinco jugadores extranjeros y estamos muy contentos con ellos.

La continuidad le da seguridad y confianza a la gente que está, pero no podemos pensar en que no podemos mejorar y hoy el proceso va creciendo y sabemos que la continuidad tiene que tener repercusiones y que el siguiente objetivo tendrá que ser campeones”.
Así que habrá muy pocos movimientos, tenemos la idea de reforzar sobre todo con jugadores mexicanos, uno atrás y uno adelante, queremos potencializar al equipo aunque sabemos que ya es sólido y fuerte, pero también sabemos que con un par de jugadores podemos darle más; y la verdad es que no estamos pensando en comprar, queremos reforzarnos a partir de intercambios”.

El lunes América dará a conocer la lista de transferibles y comenzará con las gestiones pertinentes para reforzar su defensa y delantera, el análisis para dar a conocer los que podrían salir de la institución será exhaustivo y esperan terminarlo en los próximos días. “El lunes se dará la lista, estamos haciendo una evaluación, tratamos de ser muy eficientes pues aunque se cumplieron algunos objetivos no cumplimos el objetivo de llegar a la Final y ser campeones, así que el análisis tiene que ser concreto de manera fría y ver dónde estamos fallando”.

El equipo también tendrá que arreglar temas de jugadores que pertenecen a la institución pero juegan para otros equipos, aunque parece que el panorama se está aclarando pues todo indica que Tigres comprará la carta de José Antonio Castro, mientras que Fernando Ortiz y Edgar Castillo estarán con los regios hasta junio. Juan Carlos Mosqueda se quedará con Santos, aunqueestamos analizando su situación personal con el equipo” y por Enrique Vera hay un par de equipos interesados en Sudamérica.

En el tema de Arnhold Rivas, quien sufrió un accidente automovilístico y tuvo lesiones en la cabeza, América cuenta con él para febrero “aunque sabemos que le costará trabajo y contaremos con él hasta junio que lo tenemos contratado”.

El equipo reportará el próximo lunes, se someterá a exámenes médicos y después viajará a Aguascalientes donde realizará su Pretemporada de ocho ó nueve días, pues en enero tiene que trasladarse a Estados Unidos para competir en el Interliga.