lunes, 21 de diciembre de 2009

Lunes de pretemporada

CHUCHO BUSCA MÁS REFUERZOS
Jesús Ramírez no se conforma con la llegada de Luis Alonso Sandoval y de Miguel Layún, quiere un plantel más vasto para 2010, por lo que espera que lleguen uno o dos jugadores a reforzar el plantel de Aguilas del América.

"Obviamente estamos pensando aún en más refuerzos, las circunstancias han sido muy complicadas porque prácticamente ningún equipo está dejando algún jugador libre, así que se ha reducido la posibilidad de traer a alguien, pero pensando en un futuro que alguno de los jugadores tendrán selecciones al final de la temporada".

Admitió que el contar con más jugadores nuevos no es nada sencillo, porque en el mercado no hay futbolistas que llenen el perfil que ellos buscan, pero que seguirán en la búsqueda. "En un principio hablábamos de un jugador en cada una de las líneas, pero se ha complicado mucho, realmente no ha habido jugadores importantes que podamos pensar (en traer), pero la directiva sigue trabajando en ello y ojalá se puedan concretar uno o dos jugadores más".

En caso de que no puedan asegurar algún otro refuerzo, explicó que entonces trabajarán "más con el plantel de jóvenes como Daniel Márquez y hay algunos chavos de fuerzas básicas que se han integrado al plantel, entre los objetivos que tenemos está el de darle oportunidad a algunos de los muchachos".

En conferencia de prensa en las instalaciones de Coapa, Ramírez manifestó que tanto Layún como Sandoval sin duda "vienen a entregarse, con sueños e ilusiones de hacer un mejor equipo y mejorar todo lo anterior para que tengan una adaptación pronta para poder contar con ellos".

Destacó que en el caso de Sandoval es un jugador que ya tiene una trayectoria en el futbol mexicano y que Layún es un joven que puede consolidarse. "Sandoval tuvo una buena temporada y creo que puede ser un jugador que nos venga a ayudar y Layún es un elemento muy joven que está en proceso y lo determinará su trabajo diario".

Sobre los problemas de indisciplina que ha presentado el Negro a lo largo de su carrera, Chucho afirmó que ya platicó con él y sabe perfectamente la responsabilidad que tendrá al vestir estos colores. "Ya hablé con él, es evidente que es consciente a qué club está llegando, yo siempre he trabajado con la confianza de los jugadores y creo que este caso no será diferente, él sabe de la responsabilidad que es llegar a este equipo y evidentemente contamos con toda la disciplina que requiere este plantel".

Finalmente, sobre la salida del colombiano Andrés Chitiva aceptó "que es un buen jugador, pero tuvo muy pocas posibilidades de jugar en relación al plantel titular, yo hablé con él y tenía muchos deseos de jugar y hablamos que si había una posibilidad para él en ese aspecto pues la íbamos a valorar y sucedió así".

Tanto Sandoval como Layún ya realizaron su primer entrenamiento con el equipo, así como Juan Carlos Mosqueda, quien regresó a la institución azulcrema luego de terminar su contrato con Santos Laguna, aunque es una incógnita si entra en planes.

LLEGARON SANDOVAL Y LAYUN
Luego de un discreto paso por el Atalanta de Italia, Miguel Layún regresa al fútbol mexicano para integrarse con las Águilas del América, que también se hizo de los servicios de Luis Alonso el Negro Sandoval.
Layún Prado se convirtió en el primer jugador mexicano que jugar en la Serie A del fútbol italiano, sin embargo, la actividad que tuvo fue limitada por lo que ahora regresa al balompié azteca en busca de consolidarse.
Con 21 años de edad, Layún se desempeña como lateral derecho o volante por ese mismo sector y ha jugado en equipos como Querétaro, Tijuana y los Tiburones Rojos de Veracruz.
Mientras que el Negro Sandoval es el otro refuerzo que llega al cuadro que comanda Jesús Ramírez de cara al Torneo Bicentenario 2010 del fútbol mexicano.
Luis Alonso surgió de las fuerzas básicas de Chivas de Guadalajara, equipo del cual no salió de la mejor manera para posteriormente militar con Chiapas, Veracruz, Tecos, Monterrey y recientemente con Morelia.
Ambos jugadores llegan en calidad de préstamo por los siguientes seis meses.



More quiere completar su regreso...
Mosqueda se reportó temprano, fue de los primeros en llegar y de inmediato platicó con el timonel azulcrema para solicitarle la oportunidad de trabajar al lado del primer equipo para que lo vaya conociendo.
El "More" trotó al lado de Miguel Layún y no tomó parte en el trabajo que realizó el resto del equipo, que se prepara para su primer partido en el torneo InterLiga, el cual será ante Santos el 2 de enero en el Estadio Robertson.
Durante la práctica, el América practicó con el balón que se utilizará en el torneo clasificatorio para la Copa Libertadores y que tendrá lugar del 2 al 13 de enero en Estados Unidos.