domingo, 10 de enero de 2010

América 3-3 con Estudiantes en Carson

Interliga 2010
Jornada 3

AMÉRICA 3-3 estudiantes
Home Depot Center (Carson, California)
Asistentes: 27,000

Los 11 que iniciaron:
1. Guillermo Ochoa; 3. Aquivaldo Mosquera, 14. Armando Sánchez, 8. Israel Martínez, 16. Miguel Layún (6. Juan Carlos Valenzuela 61´); 5. Adolfo Rosinei (7. Luis Alonso Sandoval), 13. Pavel Pardo, 29. Jean Beausejour, 18. Angel reyna; 10. salvador Cabañas, 11. Daniel Montenegro (26. Juan Carlos Silva 79´).

El Juego:
Dificil de creer, y desde mi punto tengo otra teoria, el equipo es capaz de reflejar el potencial que dictan sus nombres, sus hombres y el talento del equipo en general, cuando comulga el talento, el orden y el buen futbol del equipo, es capaz de explotar como lo hizo en el primer tiempo, pienso esto debido a que por momentos puede llegar a ser un equipo letal fulminante, con esa mistica crema. Sin embargo de igual forma se ve opacado por la inestabilidad, conformismo y la mala puntería de los ofensivos.
Y esque ante la tormenta que cayó los dos años anteriores, este plantel y estos resultados son los mejores de los ultimos tiempos y no está de más pensar positivo, aquí en el sitio votamos por la continuidad de Chucho, pues es el único que dio los resultados que justifiquen su estadia en el club, ojo más no la forma, sin embargo para una directiva que aguantó a Ramón Díaz, y para el americanismo en general que vio la decadencia que provocó Romano....
Conformismo en lasegunda parte, además de enfrente tener a un equipo hecho y trabajado de tiempo para acá, obviamente el resultado fue justo.
Quizás Ramírez se vio forzado por el resultado, sabiendo el antecedente del Pelado y cuando sintió la tormentoza reacción de los zapopanos y la quitud de sus pupilos, decidió jugar a amarrar el empate y sumar un escaso punto, que perjudicó por mucho tiempo el pase (virtulamente) directo del equipo a la Copa.
A final de cuentas el coraje y el regaño que le puso el "Piojo" Herrera alos suyos en el medio tiempo, pudo más que Jesús, que parece un bebé a la hora de medirse con auténticos tácticos del balompié, pero en fin. Se viene la última prueba, sin duda la final que se esperaba desde los momentos previos al inicio del Interliga. Hoy Monterrey llegará con la ausensia del Chupete, pero la inercia del campeón, por eso la del miércoles será un gran final. Un partido memorable para la calificación a la Santader Libertadores.

EL HOME DEPOT FUE AMARILLO:
Sólo vasto que Guillermo Ochoa pisara el césped del Home Depot Center para volver loca a la afición americanista que casi lleno el inmueble, convirtiéndolo así en una sucursal del Estadio Azteca.
El portero arrancó la alegría de los aficionados águilas al salir al campo, entonces recorrió la cancha hacia su izquierda, levantó los brazos y aplaudió el apoyo de de su afición, cruzó su área hasta llegar al lado contrario y volvió a levantar los brazos para agradecer al otro sector de aficionados.

Un estado de locura terminó por desatarse en el Coloso de Los Ángeles pues Ochoa con su gesto terminó por ganarse a su afición. De pronto el resto del plantel hizo su aparición para terminar de extasiar a sus seguidores.
"Vamos América, vamos América, que está noche tenemos que ganar",
comenzó a retumbar para hacer sentir a los de Coapa en su casa, el amarillo reinó en las tribunas y a las afueras del inmueble, parecía que ni un solo americanista que radica en Los Ángeles decidió perderse la oportunidad de ver a sus ídolos.
Los tambores, las decenas de banderas, los globos y los papelitos de color azul y amarillo no faltaron en el estadio y así transportaron de lleno al América a su casa: el Estadio Azteca.
En las tribunas siete de cada 10 aficionados eran americanistas, pocos se atrevieron a portar un uniforme diferente, el color de los de Coapa terminó predominando, la Monumental de California se hizo presente y también Ritual del Kaoz, así como la Chicago para darle al Interliga su primer lleno del torneo.

Los Goles:
(1-1) Ángel Eduardo Reyna al minuto 7': Reyna conduce desde medio campo, en tres cuartos de cancha se quita a Leaño y desde la izquierda del área estudiantil mete un zurdazo cruzado que deja sin oportunidad a Mario Rodríguez. (1-2) Salvador Cabañas al minuto 11' de cabeza a pase de Ángel Eduardo Reyna: Ángel Reyna centra desde el vértice derecho del área de Estudiantes y Salvador Cabañas se levanta a segundo poste para meter un cabezazo potente que se mete pegado al poste derecho de Rodríguez, que vuela rápidamente pero no logra tapar el obús.
(1-3) Adolfo Rosinei al minuto 17' a pase de Salvador Cabañas: Rosinei toma el balón en tres cuartos de cancha por la derecha, cede para Cabañas, quien le regresa hacia el área para que el brasileño mande un tiro bombeado por encima de Rodríguez y marque el tercer gol americanista.

Reacciones:
Jesús Ramírez: "Cumplimos un objetivo que era importante, pero deja mal sabor de boca, pero bueno, solo nos queda trabajar para revertir muchas cosas.
Cometimos muchos errores, dejamos de hacer cosas que influyeron en el resultado.
El empate a tres con Estudiantes ya es historia, ahora hay que trabajar para eliminar las cosa que se hicieron mal a la defensiva y a la ofensiva ya que todo ello se vio reflejado en el partido.
No es una situación de alarma porque se logró el objetivo que se tenía para esta contienda de conseguir el pase a las finales del Interliga, así que ahora no nos debe importar a quien vamos a enfrentar de entre Puebla y Monterrey, venimos por el boleto y por eso estamos aquí.
Por eso este partido ya es historia, ahora hay que darle la vuelta a la página y pensar en el siguiente partido que es el más importante. Uno quisiera que el equipo jugara siempre bien y metiera muchos goles pero no siempre es así. Hoy cumplimos con en objetivo de estar en la fase final del Torneo Interliga y ahora hay que ganarlo. El boleto dependerá del resultado de mañana (de Puebla), pero algo que quiero dejar claro es que nosotros pensamos hoy en ganar para pensar en ir directo, pero se nos fue el triunfo; dejamos de hacer algunas cosas importantes y nos costó. La vocación del equipo es ser ofensivo y no la podemos perder; aunque ahora hay que mejorar en el aspecto ofensivo y defensivo"

Pavel Pardo: "Si me preocupa, porque después de haber hecho un buen partido tendremos que trabajar en eso, porque esa es la diferencia de los equipos grandes, que tiene que ganar todos los partidos, no tienes que darle ninguna ventaja al rival, no tienes que relajarte y esa es la diferencia de un equipo grande.
Fue un partido bien jugado, sobre todo la primera mitad, pero en una pelota parada nos hacen un gol; el equipo jugó bien fácil y tuvimos situaciones de gol, pero en la segunda mitad el equipo vino a menos, nos relajamos y recibimos tres goles en un partido y a mí me parecen muchos.
No pudimos ganar porque hicimos cosas mal, esa es la mentalidad con la que tenemos que jugar, el jugar bien lleva a la continuidad de los jugadores y es la única manera de estar bien".
La continuidad es muy importante porque cuando inicias un proyecto hay que darle tiempo y creo que gracias a eso se están dando los resultados. La mentalidad de este equipo es ganar cada partido que se presente y hoy no lo hacemos por situaciones que hicimos mal; pero sabemos que el jugar bien te lo da la continuidad, es la única manera de tener éxito.
Un partido dura 90 minutos y deben de ser de alta competencia e intensidad y si uno no está con esa capacidad e intensidad será difícil ganar y hoy después de un buen juego de 60 minutos nos relajamos mucho".

José Luis Sandoval: "Terminamos como lideres del Interliga hasta este momento, así que tenemos un buen paso y eso no se nos puede menospreciar.
Ahora solo vamos a esperar a nuestro rival que saldrá de los partidos de este domingo y bien puede ser Puebla, Monterrey, Tigres o Jaguares, pero estamos tranquilos y vamos a seguir trabajando porque nuestro objetivo es ir a la Libertadores y América tienen todo para lograrlo"