martes, 5 de enero de 2010

Pide 'Kevin' a Reyes Magos ir al Mundial

Aunque se pierda la Liguilla con las Águilas, Óscar Rojas quiere ir al Mundial

Hace 4 años, Óscar Rojas quedó fuera del Mundial de Alemania 2006 y aquel golpe anímico estuvo a punto de retirarlo prematuramente del futbol profesional. Sin tener alguna notificación previa o una llamada de advertencia del técnico Ricardo La Volpe, el "Kevin" se enteró a través de la transmisión que se hizo por televisión desde el Centro de Alto Rendimiento. "Estábamos en casa con mis papás, empecé a escuchar la lista y no oí mi nombre, miré a mi familia con cara de incrédulo, les pedí que me dijeran si habían escuchado mi nombre y al ver que no estaba en un error, me dio mucho sentimiento, se me salieron las lágrimas".
"Después de tanto tiempo de haber estado en una Eliminatoria y quedar fuera fue un gran dolor, en ese momento tenía resentimiento hacia la persona (La Volpe) y a pesar de que la gente me decía que tenía que reponerme y a lo mejor ese Mundial no era para mí, no había palabras que pudieran consolarme".

Para el lateral de las Águilas vinieron días aciagos, en los cuales perdió la pasión por el futbol y cuando estaba a punto de dejarlo todo, su padre lo hizo volver en sí y le pidió que levantara la cara y no se dejara caer. Por ello, este martes en víspera de Día de Reyes, el defensa de las Águilas escribió una emotiva carta pidiéndoles que le concedan ir a la Copa del Mundo de Sudáfrica y convertirse en padre, al haber cumplido un año de matrimonio. "Quiero mantenerme como titular con Chucho Ramírez, que las cosas me salgan bien con el equipo para ser requerido para el Mundial, que es mi gran ilusión, porque no sólo quiero ir, sino también jugar".
También me encantaría ser campeón de la Libertadores porque en varias ocasiones nos hemos acercado mucho y la última vez nos faltó muy poco para llegar a la Final, pienso que se tiene un grupo con mucha calidad que puede dar batalla si ganamos la opción de entrar en esta competencia".

El "Kevin", quien debutó en el 2001 con las Águilas quisiera vestirse eternamente de azulcrema.
"Cuando anduvimos mal hace un par de años, me daba pena salir a la calle y ver a la gente triste, porque esperaban mucho de nosotros".

Finalmente Rojas también reconoció que si sus metas se cumplen y el América camina a la perfección, se perderá la Liguilla venidera, pero desde donde esté enviará buena vibra porque nada lo haría más feliz que ver campeones a sus Águilas, para mitigar los días negros que vivieron cuando tocaron fondo en 2007 y 2008.